Presentado el borrador del nuevo Plan de Desarrollo Sostenible del Parque de Hornachuelos

Algar (al fondo), preside la reunión del grupo de trabajo.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha presidido recientemente la segunda reunión del grupo de trabajo con el objeto de presentar el borrador del documento de bases del II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Sierra Hornachuelos y su área de influencia socioeconómica.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Algar ha destacado que “el II Plan de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo mejorar el nivel y la calidad de vida de la población de este espacio natural protegido, de forma compatible con el medio ambiente y como impulso al desarrollo económico sostenible de la zona”.

Durante la reunión, los miembros del grupo de trabajo han analizado el borrador y han presentado propuestas y sugerencias que se han debatido en el transcurso de la misma. Para Algar, “este documento es fundamental porque permitirá actuar al grupo de trabajo, y posteriormente a los foros de participación, en la elaboración de un adecuado diagnóstico del plan”.

En 2016 se aprobó por Acuerdo del Consejo de Gobierno la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Este año se constituyó el grupo de trabajo que está participando en la elaboración del mismo. La primera reunión tuvo lugar el pasado junio, en la cual se determinó un calendario para presentar las contribuciones del grupo.

Una vez constituido el grupo de trabajo, se presenta un documento de bases inicial, que debe ser validado posteriormente por el mismo. Más adelante, comienza la fase de participación ciudadana mediante foros para los agentes económicos y sociales del territorio, y se elaborará el borrador del Plan. La propuesta contendrá las contribuciones realizadas y posteriormente, se validará por el grupo de trabajo.

Etiquetas
stats