Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Presentación al Pueblo, de estreno múltiple

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en la parroquia de San Vicente Ferrer | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Cada vez resta menos. En apenas diez días -si se cuenta este viernes- las puertas de San Lorenzo se abrirán en un Domingo de Ramos que significará el comienzo de una Semana Santa histórica para Córdoba. Pero el aroma a incienso y los sones cofrades, así como la devoción, tomarán las calles de la ciudad horas antes con otra jornada de Vísperas cargada intensidad. Porque el Sábado de Pasión serán diversas las salidas procesionales en diferentes barrios. Uno de ellos es el de Cañero, que recorrerá por segundo año Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. De cara a esa estación, la cofradía de la Presentación al Pueblo presentará varios estrenos que fueron comunicados en la noche del jueves.

La corporación radicada en San Vicente Ferrer anunció en su web oficial las diferentes novedades que tendrá para este 2017. Conocida era la del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que cuenta con ocho trabajaderas y se encuentra en fase de carpintería. Obra de Juan Amador García Casas -de La Rambla- este trono es el que en un futuro acogerá el Misterio que protagonizará el titular de la hermandad, que sigue con paso firme su crecimiento. La cofradía no cesa en su trabajo, siempre de manera medida pero con seguridad. En ese sentido, este año serán más los estrenos que presentará.

Además del paso, será novedad en la hermandad del popular barrio de Cañero la incorporación de nueves sotanas negras, “cada una con su correspondiente sobrepelliz, para el Cuerpo de Acólitos”. También un Ropón para el Pertiguero y cuatro sotanas negras, “cada una con su correspondiente esclavina negra y roquete, para los monaguillos”. Las prendas fueron confeccionadas, tal y como señaló la corporación en su texto, por su propio taller de costura. Por otro lado, la corporación contará también con su Libro de Reglas en lo que es el inicio de la realización de su guión procesional.

Etiquetas
stats