¿Preparados para que regrese el invierno?

Un hombre se protege del frío y la lluvia débil en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA
La llegada de una vaguada en la madrugada del jueves puede provocar un descenso térmico de entre siete y ocho grados | Las previsiones no concretan si lloverá o no

El calendario astronómico dice que la primavera ya ha llegado a Córdoba (y todos sus centros comerciales), pero quizás es demasiado pronto para sacar la manga corta. La llegada de una vaguada a mitad de esta semana hará que aquellos que se hayan olvidado del invierno vuelvan a tenerlo más que presente, según las  últimas predicciones meteorológicas.

Aunque los modelos aún no han definido exactamente qué pasará, lo que parece claro es que a partir de la madrugada del jueves se producirá un cambio brusco del tiempo, que pasará de ser agradable a frío y probablemente lluvioso. Algunas previsiones apuntan a que el descenso térmico puede ser de entre siete y ocho grados en tan solo 24 horas.

La llegada de la vaguada sería puntual, con vientos intensos del Noroeste que podrían estar acompañados de lluvia. La inestabilidad atmosférica proseguiría al menos hasta el fin de semana. De momento, y aún a largo plazo, se prevé lluvia para el domingo, con un 65% de probabilidad según el modelo automático de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet, precisamente, ya ha alertado de la llegada de esta vaguada y ha instado a seguir las actualizaciones de las previsiones para saber en qué se concreta este brusco descenso térmico. En principio, en Córdoba se prevén temperaturas mínimas que pueden volver a estar por debajo de los cinco grados y máximas que no superarán los 18.

Etiquetas
stats