Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premiadas tres ideas del proyecto ‘E-scuela de Empresas’

Acto de entrega de premios del programa 'E-scuela Empresa'.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba entregó este lunes los premios a las tres mejores ideas surgidas del proyecto 'E-scuela de Empresas', iniciativa desarrollada por la Delegación de Empleo de la institución provincial. Dicho programa consiste en la simulación empresarial para formar a desempleados y personas emprendedoras o empresarios y se llevó a cabo en los ocho Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia.

Durante el acto, la delegada de Empleo de la Diputación cordobesa, Dolores Amo, acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, resaltó que el “objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo y de aquellas que buscan mejorar su situación laboral”.

En ese sentido, Amo recordó que “esta iniciativa, que propone una formación basada en el aprendizaje a través de la experiencia, ha llegado a toda la provincia, a través de ocho centros CIE”. Dichos espacios están ubicados en Priego de Córdoba, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque.

Asimismo, la diputada provincial subrayó que esta formación cumple con el 'Compromiso por Córdoba', firmado con agentes económicos y sociales, del 'Plan Impulso'. Del mismo modo, deseó a los participantes que esta experiencia “haya servido para adquirir conocimiento y poner en orden las ideas” con el fin de que “los proyectos que nacen tengan futuro y viabilidad”.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, remarcó que “se trata de una actividad innovadora que persigue generar una semilla de emprendedores y generadores de ideas”. De esta forma, el proyecto, apuntó, ha permitido “mejorar la cualificación personal del alumnado, a la vez que desarrollar la habilidad de emprendimiento entre los participantes”.

Así, durante la jornada se reconoció como 'Mejor presentación de Plan de Empresa' a la idea diseñada por una de las participantes que se marca como objetivo facilitar la intermediación entre oferta y demanda de empleo aprovechando el ámbito de las nuevas tecnologías.

La 'Idea más innovadora' de las presentadas por los participantes en 'E-scuela de Empresas' ha recaído en la propuesta de creación de un contenedor cultural que aúna actividades turísticas, comerciales y culturales. Finalmente, el 'Mejor plan de empresa' ha tenido como eje el ámbito educativo, proponiendo el desarrollo de proyectos y servicios en materia de educación.

El programa 'E-scuela de Empresas', con una duración de 230 de formación, ha consistido en el establecimiento de un programa de formación de simulación empresarial, además de haber contemplado el desarrollo de acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial, mediante la metodología de la simulación empresarial.

Etiquetas
stats