Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “cierto temor” en el PCA tras las palabras de Mariscal

Beatriz Jurado, en la sala de prensa de la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La senadora Beatriz Jurado dice que “no tienen otra cosa que ofrecer a los cordobeses y andaluces que eso, confrontación, lucha y frentes”

La senadora y vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado este viernes que su formación política ofrece “diálogo y gestión” frente a “las políticas trasnochadas y de otro tiempo” del PCA, al tiempo que cree que “se puede intuir” en las declaraciones del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, “cierto temor ante un resultado catastrófico para IU y el PCA en la próxima cita electoral, como están señalando todas las encuestas”.

En una nota de prensa, Jurado ha destacado que el PP ofrece a los cordobeses y andaluces “tranquilidad, concordia y vocación de servicio público, propios del sistema democrático que todos nos dimos hace años, frente a otros que hacen política de otro tiempo, empeñados en recordar y revivir tiempos pasados y conflictos pasados que quedaron resueltos en la Transición”.

En relación a las manifestaciones del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, Jurado ha remarcado que “no tienen otra cosa que ofrecer a los cordobeses y andaluces que eso, confrontación, lucha y frentes, cuando solo el hecho hablar de frente popular se cae por sí mismo”.

A su juicio, “solo buscan la ideología en las imposiciones por encima del interés general de los cordobeses, de lo que necesita la provincia, y respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, al tiempo que advierte de que es “una formación política que sustenta un gobierno autonómico que tiene olvidada a Córdoba y que muy poco hace por el futuro de los cordobeses”.

Además, tras las declaraciones de Mariscal, considera que “hacen un intento a la desesperada por buscar alianzas que les salven de una derrota segura. Aquello de si no puedes con tu enemigo, únete a él”, ha subrayado Jurado.

Para el PP, agrega, “esto es un burdo intento de crear malestar entre la sociedad, de llamar a la lucha, de pretender una movilización extrema e irracional de los ciudadanos, en lugar de buscar y proponer soluciones de futuro para nuestra provincia y para Andalucía”.

Del mismo modo, confía en “la madurez democrática de los cordobeses, capaces de mirar hacia adelante y promover su futuro desde el marco constitucional del Estado de Derecho, sin necesidad de atender a falsos encantadores de serpientes trasnochados”.

Etiquetas
stats