Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “con absoluta normalidad” la investigación sobre Navas y Reina

.

Antonio Gutiérrez

0

Fuentes señala que “son cosas que ocurren cuando se gobierna” y defiende que las contrataciones con Cuatrecasas y el Alcázar se hicieron con los preceptivos informes técnicos | “Estamos preocupados por ellos”, indica el viceportavoz de los populares

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha valorado “con absoluta normalidad y tranquilidad” la investigación que se ha abierto, por parte del juzgado de Instrucción número 6, contra los exediles Rafael Navas y Miguel Reina por presunta “prevaricación administrativa”, adelantada por este medio, tras la denuncia planteada por el sindicato CTA y la posterior investigación desarrollada por la Fiscalía en la que se basa la citación “en calidad de investigados” por parte del juzgado.

“Son cosas que ocurren cuando se es gobierno”, ha indicado Fuentes, que ha defendido que “la tramitación administrativa, que hay que tener en cuenta que es muy compleja, se hizo con los preceptivos informes técnicos. Las cosas no se hacen a la ligera”. El viceportavoz de los populares ha añadido que en el grupo municipal “están tranquilos”, aunque también ha reconocido que “preocupados, en el plano personal, por ellos (Navas y Reina)”.

Como ha adelantado este periódico esta mañana, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha citado a los exediles del Partido Popular con el gobierno de José Antonio Nieto, Rafael Navas y Miguel Reina, para que presten declaración los próximos días 22 y 25 de abril, respectivamente, en “calidad de investigados” (término que ha sustituido recientemente al concepto de imputado) por sendos delitos de “presunta prevaricación administrativa”, confirmaron a este medio las fuentes consultadas, que precisaron que las providencias de citación fueron remitidas desde el juzgado el pasado día 3 de febrero.

Etiquetas
stats