Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP urge al Ayuntamiento a “ser beligerante” con las ocupaciones de casas

Casa en una calle de San Agustín | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“El Ayuntamiento tiene que ser beligerante con las ocupaciones de viviendas”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha urgido este miércoles al equipo de gobierno a actuar de manera contundente en el barrio de San Agustín, donde sus vecinos están denunciando la ocupación de viviendas.

“Esta es una muestra de la dejadez en que la Alcaldía tiene a los barrios de Córdoba”, dijo Bellido, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de San Agustín, Rafael Soto, y la propietaria de una casa ocupada, que reclamó al Ayuntamiento “una solución”, ya que en su vivienda viven “12 personas” pese al riesgo de que el inmueble se venga abajo.

“La alcaldesa tiene tiempo para crear 20 comisiones y dedicarse a cosas que a nadie le importa salvo a sus socios de gobierno pero no para atender a estos vecinos”, denunció Bellido. “La situación en el barrio está peor que hace dos años”, insistió. El portavoz del PP volvió a denunciar que el edificio destinado a centro cívico sigue estando vacío y abandonado, al igual que el antiguo colegio Luciano Centeno.

“El Ayuntamiento no puede esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces y ser más beligerante con las ocupaciones”, insistió, “ya que así no se arregla nada”. Bellido dijo, además, que la única inversión en San Agustín ha sido la reforma de su plaza “proyectada y empezada por el PP”.

Por su parte, Rafael Soto aseguró que sí que hay buena sintonía con la Subdelegación del Gobierno y que “se ha notado” en el tema de ocupación de viviendas, al tiempo que denunció que la alcaldesa aún “no nos ha recibido”. “Llevamos seis años tocando puertas y el barrio tiene los mismos problemas”, dijo, ahora agravados “con la ocupación de viviendas”. Soto aseguró que muchos vecinos tienen miedo a salir de sus casas por miedo a las ocupaciones.

Etiquetas
stats