Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP teme que puedan perderse fondos del Plan Turístico

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado este sábado la “improvisación y las prisas” del “cogobierno” municipal --de PSOE e IU-- para “tratar de ocultar la probable pérdida de fondos del Plan Turístico de Grandes Ciudades”, después de que este viernes sacaran a concurso por vía de urgencia las obras del Convento Regina y la última fase del Templo Romano.

Según informa la formación popular en una nota, Fuentes ha apuntado que “sorprende” el “anuncio de que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Ministerio de Fomento --con cargo al 1,5 por ciento cultural-- para terminar el proyecto de Regina, iniciativa que debía estar perfectamente resuelta con cargo al Plan Turístico”.

“Ahora nos enteramos que el equipo de gobierno sigue sin tener plan para Regina, que improvisa y decide dejar a medias la reforma de este equipamiento a expensas de una subvención solicitada supuestamente hace dos semanas”, ha recalcado el viceportavoz.

En este sentido, Fuentes ha subrayado que “la gestión del Plan Turístico de Grandes Ciudades está siendo manifiestamente mejorable, pues está poniendo en riesgo una importante inversión para la ciudad si no se ejecutan los proyectos en las fechas acordadas”.

El viceportavoz, asimismo, ha advertido de que “el proceso de adjudicación de obras iniciado este viernes por el cogobierno pone en riesgo el cumplimiento de plazos y de la inversión --a pesar de haber contado con una prórroga-- en proyectos que debían estar ya ejecutados”.

“Lejos de estar resueltas, las actuaciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades están en riesgo, está al límite de plazo permitido la última fase del Templo Romano, se confirma que sólo está asegurada la reforma de la mitad del Convento Regina y no se tiene noticia alguna de la actuación pendiente en la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos”, ha enfatizado.

Con todo, Fuentes ha pedido “la información necesaria para analizar qué inversión se ejecutará del Plan Turístico de Grandes Ciudades”, y ha apuntado que “si el cogobierno está negociando una nueva prórroga para evitar que la gestión de PSOE e IU vuelva a suponer una importante pérdida de inversión en la ciudad, pues lo único cierto hoy es que no existe ninguna obra en marcha y que el plazo límite de justificación de la inversión finaliza en siete meses, tiempo en el que el difícilmente se podrá adjudicar y ejecutar los proyectos previstos”.

Etiquetas
stats