Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recurre los presupuestos del Ayuntamiento ante el TSJA

José María Bellido habla con los portavoces de UCOR y Ciudadanos antes del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Partido Popular de Córdoba, con la firma de la concejala Laura Ruiz, ha recurrido los presupuestos municipales del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El equipo de gobierno ha decidido este mismo viernes personarse en la causa “para defender los intereses municipales”, ha detallado el teniente de alcalde Emilio Aumente.

Los populares han presentado un recurso alegando indefensión después de que los presupuestos municipales se tramitaran y aprobaran por la vía de urgencia, como anunció en su día el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, que consideró lesionados sus derechos como líder de la oposición.

El recurso tiene que ser tramitado ahora por el TSJA, que decidirá qué hace. Si los jueces le dan la razón al PP se abriría un nuevo escenario municipal. El TSJA puede ordenar medidas cautelares, como sería la suspensión de las cuentas municipales y la correspondiente prórroga de las del año anterior. En ese caso, se quedarían sin crédito muchas de las inversiones que ya se están tramitando, por lo que se bloquearía parte de la gestión municipal.

El PP ya anunció en noviembre del año pasado que podrían llevar el presupuesto y el trámite con el que se había aprobado a los tribunales, algo que ha acabado ocurriendo. Córdoba fue de las primeras ciudades andaluzas en tener aprobadas sus cuentas para el ejercicio de 2018.

Etiquetas
stats