Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP reclama la puesta en marcha de un Consejo Agrícola y Ganadero en la Diputación

Andrés Lorite, en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este martes que va a reclamar en el próximo Pleno la puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero de esta institución, según ha avanzado en una visita a una almazara en Puente Genil, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de ese municipio, Sergio Velasco.

Según ha informado el PP, Lorite ha explicado que “hay que cuidar y mirar permanentemente al sector primario de la provincia de Córdoba”, y ha recordado también que el Pleno de la Diputación del pasado septiembre ya se aprobó una proposición del PP para crear el citado Consejo Agrícola y Ganadero en esta institución provincial, “pero a día de hoy nada se sabe de este consejo”.

Para Lorite, “es fundamental tener en cuenta y escuchar las voces del sector que es el principal motor económico en la provincia de Córdoba” y, por eso, “es necesario contar con un órgano consultivo de ámbito provincial que esté impulsado por la Diputación, para hablar de cuestiones básicas que competen a esta institución, como puede ser el estado de infraestructuras agrarias, la seguridad en el campo, el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos o el despoblamiento de zonas rurales, entre otras”.

A su juicio, la Diputación “tiene mucho que decir en este sector, pues no se puede dar la espalda a la agricultura y ganadería cordobesa y, por eso”, en el PP no entienden “por qué el gobierno de PSOE e IU en esta institución no cumple con el acuerdo plenario de crear un Consejo Agrícola y Ganadero en nuestra provincia”, pues “ni siquiera se han iniciado los primeros pasos para elaborar el reglamento que ha de regir ese consejo”, con lo que “parece que están esperando a que termine este mandato para no hacer nada”.

Lorite ha dicho lamentar que “la parálisis de gestión que reina en la Diputación desde que llego Antonio Ruiz y su gobierno en 2015 afecte también al sector agrícola y ganadero, un sector trascendental y estratégico de primer nivel para la provincia de Córdoba, que durante estos cuatros años ha visto como el PSOE en la Diputación le ha dado la espalda permanentemente”.

Por ello, espera que los agricultores y ganaderos cordobeses “tengan la esperanza de que un nuevo gobierno va llegar a la Diputación de Córdoba a partir del mes de mayo, y vendrá de la mano del PP, que se compromete a cuidar como es debido al sector primario cordobés”.

Etiquetas
stats