Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama el modelo sanitario de Castilla La Mancha para Andalucía

.

Alfonso Alba

0

Los populares celebran una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cospedal, José Ignacio Echéniz

El PP reclamó ayer el modelo sanitario de la Consejería del ramo de Castilla La Mancha para Andalucía, en su programa electoral de cara a las elecciones al Parlamento andaluz del próximo 22 de marzo. El presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, consideró que “ojalá se aplique en nuestra tierra lo antes posible” el modelo que defiende el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, que ayer participó en un encuentro con militantes del PP y responsables de colectivos sanitarios de Córdoba.

Nieto, en su discurso, defendió que desde la administración local como los ayuntamientos se ha puesto suelo a disposición de la Junta de Andalucía para que construya unas infraestructuras sanitarias que finalmente no ha llevado a cabo. Así, el regidor citó el caso de varias parcelas en la ciudad, como una anexa al hospital Reina Sofía, donde el gobierno andaluz no ha intervenido aún. “Todo lo que dependía del Ayuntamiento lo hemos hecho”, insistió.

Mientras, consideró que en Castilla La Mancha los gobierno del PP “ha conseguido llevar su sistema sanitario al equilibrio” y criticó que el andaluz esté prácticamente en quiebra económica.

Por su parte, el consejero del gobierno manchego que preside María Dolores de Cospedal aseguró que el PP está proponiendo un nuevo modelo de gestión sanitaria “en el Sur de España” con sus políticas en la Junta de Extremadura y la de Castilla La Mancha. Así, dijo que “hay otra forma de hacer las cosas”, al tiempo que criticó que Andalucía sea la región española con la tasa de médicos y de enfermeros por habitante más baja de España. También criticó que en los últimos años se hayan destruido 7.600 empleos en la sanidad andaluza.

Etiquetas
stats