El PP prepara la carrera hacia las municipales: “Salimos a ganar en Córdoba”

Molina y cargos del PP de Córdoba.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reivindicado este sábado el “municipalismo responsable y cercano” del Partido Popular, y ha defendido el “factor humano” como la “clave” del éxito en los gobiernos municipales de la provincia de Córdoba.

Molina ha mantenido un encuentro formativo con candidatos a las Alcaldías de la provincia de Córdoba junto al Vicesecretario de Acción Municipal y Distritos y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Mª Bellido.

Durante su intervención, ha subrayado que “el PP sale a ganar las elecciones municipales en Córdoba. Vamos a recuperar la Alcaldía de la capital gracias a la gran labor que está haciendo José Mª Bellido al frente de una oposición responsable y que vela continuamente por los intereses de los cordobeses ante un cogobierno anclado en la polémica y que aún no ha empezado a gobernar. Al igual que en la Diputación de Córdoba con Andrés Lorite, porque hemos demostrado que cuando el PP gobierna, a los cordobeses les va mejor”.

Molina ha destacado la importancia de gobernar con perspectiva: “En política es inconcebible tomar decisiones responsables sin pensar en el futuro”, ha afirmado, frente a otras posturas “cortoplacistas y oportunistas” que “sólo hacen mucho ruido pero no aportan nada al bienestar”. “Hay que hacer política responsable y previsora, pensando no en la próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”, ha apostillado.

Ha afirmado que “en gestión pública las causalidades no existen, y es un hecho que en aquellos municipios donde gobierna el PP se vive mejor; el éxito de la gestión popular es fruto de una labor acertada, llena de compromisos y valores”.

En este sentido, ha dicho que el “factor humano” es clave en el éxito de la gestión popular y en el modelo de ciudades que defiende el PP: “El municipalismo no puede ser un complemento al discurso o a la acción política, sino una convicción basada en principios como la honestidad, la empatía y la sensibilidad social. De nada sirve tener los mejores recursos si los vecinos no se sienten identificados con la gestión”.

Molina ha apuntado a políticas basadas en la cercanía de la administración, la flexibilidad fiscal, la lucha contra la despoblación, la eficiencia, la atención a la cultura y la tradición y la generosidad con las inquietudes y necesidades de todas las generaciones.

En este sentido, ha afirmado que “las nuevas tecnologías, bien gestionadas, no sólo generan mayores y mejores relaciones entre personas, sino que generan progreso que redunda en el bienestar social; pero a todos los recursos novedosos para lograr ciudades más confortables hay que añadir el factor humano”.

“Y para todo ello, el municipalismo ha ganado un gran aliado en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno ha apostado desde un principio por reivindicar los derechos de los municipios, garantizar la financiación y apostar por el desarrollo. En Andalucía ha nacido una nueva etapa que será completada tras las próximas Elecciones Municipales”, ha concluido Adolfo Molina.

Etiquetas
stats