Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP y Pozoblanco en Positivo se repartirán la Alcaldía cada dos años

Papeletas preparadas en un colegio electoral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares y esta agrupación de electores apartan al PSOE del gobierno, que fue la lista más votada el pasado 24 de mayo

El PP y Pozoblanco en Positivo (agrupación de electores en la que su líder militó anteriormente en el Partido Andalucista) han firmado un acuerdo de gobierno por el que se repartirán la Alcaldía del municipio vallesano cada dos años. Así, apartan de la Alcaldía al PSOE, que fue el partido más votado (por apenas 50 votos) el pasado domingo 24 de mayo en las elecciones municipales.

Populares y Pozoblanco en Positivo, liderados estos últimos por Emiliano Pozuelo, suscribieron a última hora de anoche su pacto de gobierno. Se desconoce aún quién será alcalde en primer lugar, si el PP o Pozoblanco en Positivo.

El reparto de concejales el domingo 24 de mayo fue muy igualado. Así, el PSOE logró cinco concejales, los mismos que tiene el PP. Pozoblanco en Positivo quedó en tercer lugar con cuatro concejales. Por detrás, el CdI con dos e IU con uno, que no tendrán posibilidad de influir en el futuro gobierno municipal que se constituye mañana.

Pozoblanco en Positivo ha negociado también con el PSOE formar gobierno. No obstante, los socialistas han rechazado sus condiciones. La primera era formar un gobierno de concentración junto al PP; la segunda, alternancia en la Alcaldía.

Etiquetas
stats