Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide recuperar el proyecto de rehabilitación de Ciudad Jardín

Salvador Fuentes hablando con Alberto de los Ríos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares presentan una moción para endurecer la normativa de concesión de subvenciones públicas tras lo ocurrido con la Fundación Guadalquivir

El PP ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para tratar de recuperar una de sus grandes iniciativas de la pasada campaña electoral: la rehabilitación integral del barrio de Ciudad Jardín y la construcción de las llamadas supermanzanas. Los populares reclaman que se ponga en marcha un plan y que se dote económicamente.

Así, el viceportavoz Salvador Fuentes explicó que se pretende que el proyecto pueda ser financiado a cargo de un programa de la Junta para las anualidades de 2016 a 2020.

El plan, que presentó José Antonio Nieto cuando era candidato a la Alcaldía, tenía como objetivo “el desarrollo y financiación de proyectos específicos e integrales que persigan la reactivación y mejora sostenible de las condiciones urbanas, residenciales, patrimoniales, sociales, económicas y ambientales” del barrio.

Además, el PP presentará una segunda moción para evitar que se repita el problema de las subvenciones de Servicios Sociales concedidas a fundaciones investigadas por supuestos fraudes en el uso del dinero público, como es el caso de la Fundación Guadalquivir. Salvador Fuentes reclamó que se “copie” el modelo puesto en marcha por la Diputación para evitar que esto ocurra.

Así, los populares demandan que “se excluyan” de subvenciones del Ayuntamiento “a las entidades sancionadas por incumplir con la Seguridad Social o las que se les haya cursado inicio de expediente por investigación ante presuntas irregularidades”.

Etiquetas
stats