Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide a la Junta que escuche al sector educativo andaluz

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Alejandra Luque

0

Los populares pedirán la comparecencia de la Comisión de Educación por la reforma del decreto 148/2009, un documento que regula la actividad de las escuelas infantiles de Andalucía

El Partido Popular de Córdoba pedirá en el Parlamento Andaluz la comparecencia de la Comisión de Educación para exigir información sobre la reforma del decreto 148/2009, un documento que regula la actividad de las escuelas infantiles de Andalucía. Así lo han comunicado la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, y el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Esta petición es fruto de la reunión que los populares han mantenido con la coordinadora de las escuelas infantiles de Andalucía para tratar el proceso de escolarización de 0 a 3 años. Además, han asegurado que “para cambiar una normativa o plantear iniciativas hay que hablar, conocer y escuchar al sector”.

Molina ha apuntado que “algo que hay que disminuir es la enorme diferencia existente entre las condiciones laborales entre el personal de las escuelas infantiles públicas y las conveniadas”. Además, ha explicado que la mesa sectorial “tiene que cambiar y no ser meramente informativa, sino un lugar donde se negocie y los profesionales puedan exponer su punto de vista”. A esta misma ha conclusión ha llegado Carazo, quien ha asegurado que “en esas mesas no se escucha y no se puede desaprovechar la experiencia de estos profesionales”.

Tal y como ha señalado Carazo, “no es de recibo que las familias de Andalucía no sepan cuánto les costará la plaza de sus hijos el próximo año”. La portavoz andaluza han explicado que “a día de hoy no tenemos ni el borrador de esta reforma”, pero “sí sabemos que perjudicará a las a las escuelas y a las familias”. Por ello, Carazo ha comentado que “el gobierno andaluz ha de ser más transparente y debe dar a conocer cuáles son sus planes”. Además, ha asegurado que “aún estamos a tiempo de exigir políticamente a la Junta la modificación de cuantos puntos consideremos”.

Así, los dirigentes populares han acusado a la Junta de Andalucía “de no escuchar al sector educativo para la reforma del decreto 149/2009”, un documento que regula la actividad de las escuelas infantiles. “No se puede modificar esta normativa sin escuchar al sector e intentando alcanzar una cuerdo y consenso, porque son los que conocen el día a día de las escuelas”, ha apuntado Carazo.

Etiquetas
stats