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El PP pide a Junta y Ayuntamiento que “trabajen para hacer atractivo” el aeropuerto a compañías aéreas

Beatriz Jurado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido este lunes tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de la capital cordobesa que “trabajen para hacer atractivo” el Aeropuerto de Córdoba a las compañías aéreas.

Tras la presentación del Plan de Marketing elaborado por Aena en la Comisión de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, liderada por la Junta, Jurado ha afirmado en una nota que “es el momento de hacer más atractiva aún a la ciudad”.

En el Plan de Marketing se reconoce a Córdoba como “un destino turístico atractivo, con muchas posibilidades de turismo de negocios, y con población y capacidad adquisitiva en su área de influencia”, ha destacado.

“Esto unido a costes competitivos, a que este aeropuerto tiene capacidad de admitir actividades que no son posibles en otros, además del servicio AFIS y el tráfico autorizado VFR, abren en esta infraestructura un potencial mercado que solo supondrá beneficios para Córdoba y los cordobeses”, ha asegurado Jurado.

El Plan de Marketing es “una buena herramienta para ponerse a trabajar”, ha afirmado, para agregar que “no se puede esperar más tiempo y es el Ayuntamiento el que tiene que liderar la adopción de medidas que haga que las compañías aéreas quieran operar desde el aeródromo cordobés, es decir, en última instancia, se trata de que la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, decida qué quiere hacer con el aeropuerto, que ya lo tiene a su disposición”.

“Ahora que el Gobierno del PP ha concluido su labor, es el Ayuntamiento el que tiene que actuar”, ha remarcado Jurado, quien ha indicado que “es preciso que se constituya la mesa municipal, que aprobó ya el Pleno que se creara, para decidir qué hacer con el aeropuerto”, porque, “si en Jerez (Cádiz) hay líneas comerciales” operando en su aeropuerto, “¿por qué no se van a tener en Córdoba?”, ha defendido la popular.

“El Gobierno de la Nación ya ha cumplido, tras invertir 36,5 millones de euros en los últimos años en ampliar la pista de vuelo y desviar y soterrar las líneas de alta tensión para que el Aeropuerto de Córdoba, con el AFIS también ya en marcha, esté dispuesto para su uso comercial”, ha señalado Beatriz Jurado.

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