El PP pide que se investigue la denuncia sobre los perros de Sadeco

Jornada de adopción de animales abandonados en Córdoba organizadas por Sadeco | TONI BLANCO
Bellido reclama que se aclare si lo que denuncian las 17 protectoras de animales de Córdoba “es así o no”

“El PP va a pedir en el próximo consejo de administración toda la información al respecto y si es necesario que se abra alguna línea de investigación para verificar si lo que están diciendo las protectoras de animales es así o no”. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, reclamará a Sadeco que investigue la denuncia presentada por 17 protectoras de animales de Córdoba y que Sadeco considera “absolutamente falsa”.

Según informaron este martes a través de una nota de prensa las 17 protectoras de animales, “desde el pasado 14 de agosto, las asociaciones protectoras de animales de Córdoba tenemos conocimiento de que el Centro de Control Animal había formalizado la reserva de decenas de perros para su posterior cesión a una protectora de origen extranjero. Asimismo, días antes fuimos testigos de cómo decenas de perros y gatos eran introducidos en una furgoneta dentro de las instalaciones de la perrera municipal, sin que en ningún momento nos facilitasen el nombre de a quienes iban a ser cedidos”, señalan.

“Dada la sospecha fundada tras observar la reciente creación en las redes sociales de grupos de habla inglesa donde se piden inmesas cantidades de dinero para estos animales de la perrera de Córdoba (Sadeco) sin que podamos aclarar cual va a ser el destino de los mismos”, denuncian. Ante ello, este martes las 17 protectoras han enviado un escrito dirigido a los responsables de Sadeco, a su presidente, Pedro García, a su gerente, Javier Quijada, y al responsable del Centro de Control Animal, Enrique Flores, “donde formalmente instamos se nos informe, entre otros aspectos, de los responsables e intermediarios de dicha salida masiva de animales desde Sadeco”.

Este colectivo ha puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil “con el fin de proteger la integridad de los animales que sean objeto de este posible tráfico ilegal”. El partido animalista PACMA se ha sumado a esta denuncia, también a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats