Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la comparecencia de Mar Moreno por la reagrupación de hermanos

.

Redacción Cordópolis

0

Los populares aseguran que Córdoba es la única provincia de Andalucía que sufre esta “discriminación” en los colegios

El PP de Córdoba va a pedir la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, para que explique a las 200 familias cordobesas afectadas por la reagrupación de hermanos “¿por qué en otras provincias sí se facilita la reagrupación de hermanos en los centros escolares y en Córdoba no?”.

Así lo han anunciado los populares tras el encuentro mantenido este martes por el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y la vicesecretaria general, Beatriz Jurado, con la Plataforma 'Hermano, ven a mi cole'. Y es que, “el día 10 de septiembre dará comienzo el curso y 200 familias cordobesas se verán discriminadas en relación a familias de otras provincias al ver a sus hijos tener que acudir a distintos centros”, según ha afirmado en rueda de prensa la vicesecretaria de Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero.

De este modo, Obrero ha reprochado a Mar Moreno que en 2011 anunciara la inclusión de la reagrupación de hermanos en el Decreto y, para el curso 2013/14, haya de nuevo familias cordobesas que se vean afectadas, de manera que “se les llena la boca hablando de conciliación familiar y de Plan de Apoyo a las Familias, pero la única realidad es esta situación de desigualdad y de falta de apoyo para conciliar la vida laboral y familiar”, advierte.

En este sentido, Obrero, quien también ha informado de que pedirá a la hasta ahora consejera de Igualdad, Susana Díaz, que dé explicaciones sobre su “pésima” gestión al frente de la Consejería, ha censurado que la actitud de la Junta hacia estas familias es “un despropósito, un agravio y una injusticia”, al tiempo que tacha de “provocadora” la forma de tratar a estas familias por parte de la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez.

Mientras, la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba presentará una moción que será redactada por la propia Plataforma, mientras que “los padres intervendrán en el próximo pleno municipal para que expongan su petición que el Grupo Popular presentará a través de una moción”, según ha precisado.

A través de esta moción se pretende instar a la Junta de Andalucía que la normativa se cumpla en Córdoba al igual que en otras provincias para evitar así “las interpretaciones torticeras” de la delegada de Educación en Córdoba, a la que los populares piden que “se siente con las familias y muestre voluntad y capacidad política para solucionar la situación”. Los integrantes del PP de Córdoba han anunciado que se sumarán a las concentraciones que la plataforma tiene previstas hasta que esta situación se solucione.

Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Hermano, ven a mi cole', Ana Rodríguez, ha recordado que los padres afectados realizarán concentraciones los días 2 y 10 de septiembre ante la delegación de Educación de la Junta en Córdoba, “para terminar con esta discriminación a la que la Junta nos tiene sometidos”.

Al respecto, advierte de que “existe una profunda arbitrariedad por parte de Manuela Gómez a la hora de interpretar la normativa y que está provocando que 200 familias cordobesas vean el próximo 10 de septiembre como sus hijos se separan”, al tiempo que confía en que interceda la Oficina del Defensor del Pueblo y no descarta realizar distintas 'sentadas'.

Igualmente, la presidenta de la Asociación de Familias por una Educación Justa (AFEJ), Lourdes Morales, ha subrayado que “no solo estamos hablando de conciliación familiar, sino de que nuestros hijos están recibiendo distintas formaciones educativas al acudir a distintos centros”. Así, Morales se pregunta “¿cómo es posible que en 2013 la Junta de Andalucía vuelva a perjudicar a familias cordobesas por el empecinamiento de una delegada?”, y en este caso “se haga una interpretación de la Ley” para la reagrupación de hermanos.

Etiquetas
stats