Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a CCOO que abandone “la amenaza”

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ha anunciado que estudia iniciar movilizaciones y Miguel Ángel Torrico le responde que “hoy está fuera de toda duda” la garantía de los servicios públicos municipales

El Gobierno municipal de Córdoba, gobernado por el PP, considera que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) debe seguir la senda del diálogo que ha servido para alcanzar acuerdos en el Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales y abandonar “la estrategia de la amenaza” con movilizaciones que hizo ayer su secretario general, Rafael Rodríguez.

En un comunicado, el portavoz del equipo municipal, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado el anuncio de movilizaciones realizado ayer por el dirigente de CCOO pues, a su juicio, “se sustenta en argumentos alejados de la realidad y cuestiones que hoy ya están fuera de duda como el que los servicios públicos estén garantizados”.

Así, ha invitado al dirigente de el sindicato a “seguir en la estrategia del acuerdo que ha servido para que se alcanzaran acuerdos satisfactorios en el Instituto Municipal de Deportes, la Gerencia Municipal de Urbanismo, o empresas como Sadeco y Aucorsa que ha permitido garantizar los servicios desde lo público”.

“La actitud del Gobierno municipal ha sido siempre la de negociar para alcanzar acuerdos mediante propuestas y mesas de diálogo en las que hasta el momento CCOO no ha presentado iniciativa o propuesta alguna”, ha apuntado el portavoz.

Torrico ha indicado que “lo positivo y recomendable sería que el sindicato aportara ideas, soluciones o iniciativas para alcanzar acuerdos” y ha añadido que “aún estamos esperando las propuestas de CCOO, cuando nos hemos encontrado con un anuncio de movilizaciones sin fundamento que en lugar de defender intereses de los trabajadores parece formar parte de una estrategia política que trata de cubrir la falta de oposición de IU en el Ayuntamiento de Córdoba”.

El portavoz ha apuntado que “el gobierno municipal siempre va a trabajar para alcanzar acuerdos, para compartir ideas que garanticen los servicios y consoliden el empleo en el sector público municipal”, al tiempo que ha lamentado “profundamente que la posición de un determinado sindicato se sitúe un una estrategia de oposición política en lugar de la defensa de los derechos que dice defender”.

Torrico ha querido recordar al sindicato que el equipo municipal “ha garantizado la viabilidad de organismos autónomos, empresas y el propio Ayuntamiento de Córdoba que se encontraban al borde del colapso financiero de la mano de acuerdos con los trabajadores a los que hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso para que todas las empresas y organismos mantengan la calidad de los servicios y su carácter público”.

De la misma manera, ha emplazado a CCOO a “seguir abierto al diálogo, a la búsqueda de acuerdos que es lo que interesa a los trabajadores en lugar de adoptar posiciones impropias de oposición política, cuando los motivos que esgrimen para anunciar movilizaciones no se corresponden con la realidad, pues se ha garantizado en los últimos tiempos y para el futuro la viabilidad de todos los servicios públicos municipales”.

Por último ha afirmado que “puede que las declaraciones del secretario general de CCOO sean un error o fruto de un olvido o confusión, como el que ha debido tener cuando ha guardado silencio mientras a los trabajadores de la Junta de Andalucía le quitaban una paga extra o se ha manifestado, seguro que confundido, contra la Administración autonómica a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats