Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que el Ayuntamiento esterilice las colonias de gatos

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este martes que el Ayuntamiento establezca a través de las ordenanzas municipales el establecimiento del método CES (captura, esterilización y suelta) de las colonias de gatos que existen en la ciudad.

El portavoz del PP, José María Bellido, ha propuesto que la Ordenanza Municipal de Control de Animales pase a ser una Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía y que también se regule la acción del Ayuntamiento sobre las colonias de gatos. En este punto, Bellido ha propuesto que se pase del control de los gatos capturados -que actualmente está en manos de Sadeco- a una política que pase por esterilizar a los gatos que pueblan las 70 colonias que, aproximadamente, existen en la ciudad.

“La política actual del Ayuntamiento no tiene en cuenta dos cosas: que son animales que sienten y hay que aplicar políticas humanas, y que lo que se hace actualmente no sirve para controlar las colonias de gatos”, ha dicho en referencia a la captura que Sadeco realiza de los felinos y, “si no son reclamados, se exterminan”.

Bellido ha propuesto que en Córdoba se aplique un modelo que “ya se utiliza en Málaga, Almería o Cabra, que contemplan las colonias de gatos como parte de la ciudad” y se lleva a cabo el control de esterilización. Con eso se conseguiría, señala el portavoz del PP, que las colonias de felinos “se vuelvan cerradas” y, añade, “a la larga se realiza el control de una manera humana y respetuosa”.

El PP propone que el control de las colonias de gatos lo puedan realizar asociaciones que cuidan de los felinos, de acuerdo con el Ayuntamiento, como ha ocurrido en Cabra, donde un colectivo local hará esta labor tras acordarlo en un convenio con el consistorio.

“Si no se cuidan las colonias, provocan molestias a los vecinos. Es el momento de implantar estas políticas”, ha reiterado Bellido para pedir que se tome un nuevo enfoque para el tratamiento de las colonias de gatos, “no desde Sadeco como parte de la limpieza de la ciudad sino desde Medio Ambiente”.

Etiquetas
stats