Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pide al Ayuntamiento que diga cuánto ha costado acoger inmigrantes en Córdoba

Un grupo de inmigrantes llega a Vista Alegre | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que su grupo ha presentado un escrito en el Consistorio para que el equipo de gobierno les diga “cuanto dinero llevamos gastado” en el proceso extraordinario de acogida de inmigrantes procedentes de las aguas del Estrecho en la ciudad.

Según Bellido, “son bienvenidos” pero “ahora hay una factura por pagar”. Así, el portavoz municipal del PP espera saber la cantidad exacta que ha costado a la ciudad todo el proceso de acogida y “cuánto espera ingresar el gobierno de la ciudad” por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Esta factura es fruto de los errores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha asegurado Bellido, al que le parece bien que el Ejecutivo “rectifique” porque “me parece que ahora acierta”. Eso sí, insistió en no entender que “todos los cordobeses tendremos que pagar por estos errores”, sostuvo.

Córdoba ha acogido de manera temporal y extraordinaria a cerca de 800 inmigrantes para aliviar la situación de saturación de los centros temporales de acogida de las costas andaluzas. Por dos ocasiones, el Ayuntamiento habilitó el pabellón de Vista Alegre. Los extranjeros fueron atendidos por un máximo de 72 horas hasta que se le aplicó la Ley de Extranjería y se les puso en libertad.

Etiquetas
stats