Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP habla de “sombra de corrupción” en el Consorcio de Bomberos de la Diputación

Andrés Lorite, este martes en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha lamentado que que “cada vez que gobierna el PSOE en la Diputación de Córdoba la sombra de la corrupción se proyecte sobre el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios” y ha incidido en que “el máximo responsable de lo que ocurre en el seno del Consorcio de Bomberos es el presidente de la Diputación y a la vez presidente del órgano, Antonio Ruiz”.

En este sentido, Andrés Lorite ha explicado que “de ser cierto el presunto amaño de las oposiciones de bomberos estaríamos ante un asunto de extrema gravedad que vuelve a manchar la imagen de la Diputación de Córdoba, por lo que es fundamental que el presidente de la Institución provincial dé explicaciones a la sociedad cordobesa”.

El portavoz popular que ha criticado “el ocultismo el presidente desde que salió a la luz pública el presunto caso de corrupción en el Consorcio de Bomberos, por lo que desde el Grupo Popular hemos presentado un escrito para que el presidente de la Diputación esclarezca estos hechos en la Junta de Portavoces que se celebra este viernes en la Institución Provincial”. “Es la primera vez en la historia que el presidente de la Diputacion de Córdoba asume la presidencia del Consorcio de Bomberos, por lo que es él el que tiene que dar explicaciones ante la sociedad cordobesa”, incide Lorite.

El portavoz popular ha recriminado a Antonio Ruiz por estar escondido y no dar la cara en este asunto y ha recordado que ·“desde que se conocieron los hechos a través de los medios de comunicación lo único que hemos podido saber es que el secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, no había leído el auto pero que todo lo que había en el auto era incierto y que confiaba plenamente en la número dos del PSOE cordobés, la imputada Dolores Amo”.

“Lamentamos que el Consorcio de Bomberos vuelva a estar en tela de juicio como consecuencia de un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencia y revelación de secreto”, reitera.

Lorite ha recordado lo que “nos encontramos en el PP cuando gobernamos la Diputación”. “Presunta contabilidad paralela, supuesto desvío de fondos públicos a cuentas particulares, supuesta construcción de un parque de bomberos sin procedimiento administrativo de contratación y un agujero de 16 millones y medio de impagos a la Seguridad Social y Hacienda Pública”, añade.

El portavoz popular ha señalado que “queremos garantizar la salvaguarda del buen nombre de la Diputación, por lo que hemos solicitado del mismo modo la comparecencia de la Vicepresidenta del Consorcio y número dos del PSOE cordobés, Dolores Amo, imputada por este caso junto con otras 28 personas más”. “A esto hay que sumarle la preimputación al senador socialista y alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol”.

Lorite ha indicado que “esperamos que todos los grupos políticos que conforman la Corporación provincial apoyen la comparecencia de Dolores Amo, aunque lamentamos el silencio de Izquierda Unida, socio de Gobierno del PSOE en la Institución”. “Priorizan los sillones en el Cogobierno Provincial ante la dignidad, claridad y transparencia en la gestión”, recrimina.

El portavoz popular ha indicado que desde el Grupo Popular sentimos profundamente que se dañe la imagen de la Institución con hechos como éste, o como por los supuestos despidos improcedentes a dos trabajadoras de Epremasa y el supuesto trato a favor a la Fundación Guadalquivir Futuro“.

Finalmente, Lorite ha comparado la actitud del PSOE de Sevilla y de Córdoba ante un supuesto apaño en las oposiciones a bomberos. “Por un lado, en la Diputación de Sevilla el PSOE ha acudido a la Fiscalía para esclarecer los hechos; en Córdoba, todo lo contrario, mutismo y ocultismo absoluto”, concluye.

Etiquetas
stats