Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP estudia llevar a los tribunales la comisión de la Mezquita

Fuentes y Bellido en la puerta de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido ha anunciado en la mañana de este viernes que su grupo está estudiando acudir a los tribunales para impugnar la constitución de la comisión municipal sobre la titularidad de la Mezquita Catedral.

Bellido sostiene que el Ayuntamiento ya posee un “informe de la Asesoría Jurídica” que concluye que no se puede reclamar judicialmente la titularidad del monumento cordobés. Además, se ratificó en todo lo que su grupo ha planteado hasta ahora sobre el monumento. El portavoz de los populares también se preguntó “cuánto nos va a costar la comisión”.

El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes la creación de la comisión. El teniente de alcalde Emilio Aumente ha sostenido que la comisión tiene “gasto cero”, ha negado que la visita del presidente de la misma, Federico Mayor Zaragoza, “le costara nada” al Ayuntamiento, y ha asegurado que el objetivo que se persigue con la creación de esta comisión es que la titularidad del monumento “vuelva a ser la previa a la inmatriculación” de todo el edificio que hizo el Cabildo en el año 2006.

La concejala de IU Alba Doblas sostuvo que le “llama la atención” que el PP vaya a “recurrir una comisión de estudio cuando no se ha recurrido el sangrado del patrimonio de todos” que a su juicio ha hecho la Iglesia en los últimos años.

Por otra parte, el portavoz del PP ha considerado como un “gobierno débil, insolvente y tramposo” al cogobierno, tras las últimas sentencias judiciales y su “permanente huida hacia adelante”. Además de la sentencia sobre las 35 horas semanales, el concejal del PP ha anunciado que si el equipo de gobierno “no rectifica de aquí al próximo Pleno se va a dar una situación idéntica en el futuro” del Instituto Municipal de Turismo. Así, consideró que la “huida hacia adelante” en este asunto pasa por considerar a este instituto del “grupo dos”, lo que permite aumentar a 12 su número de consejeros y que así tengan representación todos los partidos políticos, además del Consejo del Movimiento Ciudadano. “Si siguen por el mismo camino nos iremos a los tribunales”, expresó.

Etiquetas
stats