Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP en la Diputación aspirar a acabar todos los planes provinciales en este mandato

Andrés Lorite, ayer en la sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Lorite resalta la agilidad y eficacia en la gestión de la administración y la labor del Servicio Central y técnicos de carreteras, ingeniería civil y SAU

“Todas las actuaciones y obras enmarcadas en los Planes Provinciales del cuatrienio 2011-15 culminarán, salvo alguna incidencia, al concluir este mandato, algo que es la primera vez que ocurre en esta Diputación”, ha afirmado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite.

Lorite ha señalado que el balance de ejecución de las actuaciones tenía que hacerse ahora. “Ese final es el deseable y el correcto, que las obras acaben en su mandato”. También ha añadido que el éxito se debe a que han mantenido la eficacia en la gestión, del Servicio Central y de los técnicos de Carreteras, Ingenieria Civil y del SAU. El presupuesto total para las obras es de 23.300.000 de euros.

Así pues, dentro del marco de la Red Viaria, donde había establecidas un total de 19 actuaciones, se han finalizado 15 y cuatro aún están en ejecución. Para esta red viaria se han destinado 4.000.000 de euros del presupuesto total. El delegado asegura que estarán terminadas para 2014.

Respecto a las obras de competencia municipal, Lorite ha explicado que la veintena existente estarán concluidas en 2015. “Nueve de ellas se desarrollan por la administración, otras nueve las contratan los ayuntamientos y cinco están destinadas a cofinanciar proyectos Feder”. En relación a las obras que se están llevando a cabo en los Planes Provinciales, en esta legislatura se han puesto en marcha un total de 93 obras. De ellas, 47 durante la primera parte de esos cuatro años, y 46 para el 2014-2015. Andrés Lorite ha confirmado que del total de las obras, 30 ya están finalizadas, 24 se encuentran en ejecución, 22 en fase de contratación e inicio inmediato y en 17 de ellas aún no se han iniciado la contratación. “El 100% de las obras han sido adjudicadas a empresas cordobesas”, agregó.

Por último, el portavoz del Gobierno en la institución provincial ha indicado que en la anterior legislatura, “en el marco de los Planes Provinciales 2008-2011, se establecieron 53 obras, de las que 25 no estaban licitadas cuando el actual equipo de Gobierno entró en la Diputación”.

Etiquetas
stats