El PP dice que el plan de viabilidad de Rabanales 21 antepone el interés de la Junta

Fuentes y Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha insistido este martes en que “el plan de viabilidad de Rabanales 21, aprobado en la última Comisión de Hacienda, antepone una vez mas los intereses de la Junta de Andalucía al futuro del propio parque tecnológico”.

En un comunicado, Fuentes considera “un descaro que el plan recoja como prioridad que la Junta de Andalucía se asegure el cobro de la deuda por los préstamos concedidos al parque tecnológico, por delante del resto de deudores”.

Ante esto, ha señalado que el Grupo Popular quiere para Rabanales 21 “el mismo plan de viabilidad que se ha aplicado en los parques de Granada y Huelva, donde la Junta de Andalucía ha ampliado su inversiones de 8,4 y 2,8 millones de euros, respectivamente, para garantizar su continuidad”.

El viceportavoz popular sostiene que “el documento aprobado por el cogobierno” municipal de PSOE e IU “confirma el papel de sumisión” del mismo “a los intereses del partido de la Junta de Andalucía, en la misma línea de decisiones de los últimos tiempos que han supuesto un grave perjuicio para la ciudad, como la cesión de calles sin arreglar, como Carlos III, que ahora pagaran todos los cordobeses”.

Salvador Fuentes ha destacado, además, que el documento remitido a la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba “tampoco garantiza la viabilidad del parque científico, donde es imprescindible la implicación y la inversión de la Junta de Andalucía, la única medida que confirmaría si el PSOE y el cogobierno apuestan realmente o no por Rabanales 21”.

“Que lo primero que haga la Junta es pedir la devolución de sus préstamos en el parque científico --ha proseguido-- es una pésima noticia para su futuro y un gesto gráfico de su intención, hacer caja”.

El viceportavoz del Grupo Popular ha subrayado el “importante papel que han desarrollado los gestores técnicos del parque en los últimos tiempos, labor que tendría que ser respaldada sin fisuras por la administración autonómica, a quien el cogobierno de Ambrosio debería exigir un compromiso cierto, como mínimo el mismo trato que ha dado a otras provincias, como Granada y Huelva, porque Córdoba no puede ser tratada como una ciudad de segunda por los responsables autonómicos del PSOE y una alcaldesa de partido”.

Etiquetas
stats