Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que ha logrado que un colegio tenga comedor, aula matinal y extraescolares

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario Adolfo Molina defiende que haya salido adelante su propuesta a través de una Proposición No de Ley para el centro Jerónimo Luis Cabrera

El PP de Córdoba ha destacado este jueves que ha conseguido, a través de una Proposición no de Ley (PNL), que el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera pueda poner en marcha los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

Según informa el PP en una nota, esta proposición, defendida por el parlamentario Adolfo Molina, tuvo el voto favorable de las cinco fuerzas con representación en el Parlamento de Andalucía.

En opinión de Molina, “es una buena noticia para los alumnos y sus padres, ya que llevan desde 2009 reclamando estos servicios”, a lo que ha añadido que “tras no ser recibidos por la delegada de Educación y recibir la negativa por respuesta por parte del Servicio de Planificación y Escolarización, el Parlamento les da la razón”, por lo que desde el PP esperan que “se cumpla lo aprobado para este curso 2015-16”.

Al respecto, explica que este centro ha sufrido la reducción de alumnos matriculados, dado que las familias optaban por cambiar a sus hijos a otro centro ante la necesidad de servicios tan básicos como son el comedor y el aula matinal. “Estos servicios son imprescindibles para que exista una adecuada conciliación de la vida familiar en un entorno tan azotado por la crisis como es en el que se encuentra el centro”, ha apuntado el popular.

“La tardanza de la Junta no tenía excusa, ya que los requisitos que le planteaba al centro para posibilitar el servicio de comedor se cumplen, puesto que se había procedido a la instalación de gimnasio y a la rehabilitación de los baños por parte del anterior Gobierno municipal”, ha destacado Molina.

Dicha situación resultaba “más incomprensible”, teniendo en cuenta que “el centro dispone de la infraestructura de hostelería necesaria para realizar la actividad de comedor y que, tal y como demuestra una encuesta realizada a los padres, el 60% de las familias y alumnos del colegio necesitan este servicio”.

“Las familias lo merecían y el Consejo de Gobierno ya tiene el mandato del Parlamento para que apruebe el Plan de Apertura de Centros para este colegio para el curso 2015-2016”, ha afirmado Molina, quien asegura “que a partir de ahora el PP llevará a cabo un control que garantice el cumplimiento de lo aprobado”.

Etiquetas
stats