Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la limpieza de los arroyos es competencia de la Junta

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares presentan una moción para reclamar inversiones a la Junta en los presupuestos y urgen a reabrir el Palacio de Congresos de la calle Torrijos

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, consideró ayer “un disparate” la moción que ha presentado el PSOE al Pleno para urgir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a limpiar los arroyos del término municipal de la ciudad. Según Fuentes, la limpieza de esos arroyos es competencia de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Fuentes aseguró que en la junta de portavoces IU advirtió al PSOE de la existencia de “dudas jurídicas” sobre la titularidad de los arroyos de la ciudad, y reiteró que la limpieza es competencia del Gobierno andaluz. No obstante, aseguró que la CHG ha reservado para el año que viene una partida de 750.000 euros para actuaciones de limpieza urgente en arroyos de su competencia.

Ayer, Fuentes y José María Bellido presentaron las mociones que presentará su grupo al próximo Pleno. Una de ellas pretende que el Consistorio reclame a la Junta de Andalucía más inversiones en sus próximos presupuestos, que actualmente se están debatiendo en el Parlamento. Así, los populares reclamaron cinco millones para apoyar a la Universidad, 2,5 millones para Rabanales 21, 723.000 euros para el IES Miralbaida, 100.000 euros para Cercadillas, medio millón para terminar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, 200.000 euros para el acceso a Medina Azahara, 5 millones para el Metrotrén, 10 millones para el Cercanías, 5 millones para el carril bici, 2,75 millones para ascensores en viviendas, 5 millones para la Ronda Norte, dos para el Marrubial, Carlos III y la avenida del Brillante, y un millón más para el plan de rehabilitación de barriadas.

Los populares también han registrado una moción urgiendo a la Junta a la reapertura inmediata del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, y dinero para que las obras puedan estar acabadas en el primer semestre del año 2016. Bellido criticó que en la candidatura para que Córdoba sea sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que esta noche se decide en Arequipa (Perú) se incluye que los actos se organicen en este Palacio de Congresos, por lo que correría prisa su puesta en marcha.

Etiquetas
stats