Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP dice que la “Junta se anticipa una vez más con una hoja de ruta bien definida para la nueva realidad”

Reunión telemática del consejero con cargos del PP en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado que el gobierno de la Junta de Andalucía “se anticipa una vez más con una hoja de ruta bien definida para la nueva realidad”.

Así lo ha manifestado en la reunión telemática celebrada este sábado con alcaldes del PP cordobés, donde ha participado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

En un comunicado, el PP señala que Aguirre ha comentado a los alcaldes que “se tiene una hoja de ruta perfectamente definida para transitar por la nueva realidad una vez que termine el domingo el estado de alarma y tras la asunción de plenas competencias”. “Seguiremos en Nivel de Emergencia 2, bajo la supervisión de un comité de operaciones”, añade.

Señala que habrá una constante evaluación de la situación y concretamente dos autoevaluaciones, el 8 de julio y a finales de mes, para decidir si se rebaja o se mantiene el nivel de alerta. “La estrategia es la misma que ha permitido combatir el Covid-19 en mejores condiciones que otras comunidades autónomas: anticipación en la toma de decisiones, autoevaluación permanente para avanzar o retroceder, y prevención y vigilancia”, ha afirmado Aguirre.

Ha indicado que se tiene una incidencia de 0,36 casos PCR positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, de las más bajas de España. “Hemos recorrido un camino muy duro con 1.433 fallecidos, y no podemos bajar la guardia; el virus sigue ahí y un rebrote sería fatal desde el punto de vista sanitario y económico”, dice Aguirre, quien ha vuelto a reconocer el papel fundamental de los sanitarios para frenar la propagación del virus.

“Una vez más quiero trasladarles nuestro profundo agradecimiento, al igual que un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados públicos, protección civil y todos los que siguen al pie del cañón con un importante sobreesfuerzo”, agrega.

Por su parte, Molina ha valorado el compromiso del gobierno andaluz de Juanma Moreno con todos los andaluces, “anticipándose a la nueva situación que comenzará este lunes, diseñando un exhaustivo plan con 400 medidas que afectan a una treintena de sectores y que contempla diferentes escenarios según vayan evaluándose la situación”.

“La gestión del PP al frente de la Consejería de Salud y Familias, con el gran trabajo que está llevando a cabo Aguirre y todo su equipo, son garantía para todos los andaluces; han demostrado trabajar sin descanso por la salud y la seguridad pública de todos, y en la nueva realidad lo seguirán haciendo”, ha afirmado Molina.

El nuevo marco normativo aprobado el viernes por el Consejo de Gobierno contempla un decreto-ley que resume toda la normativa aprobada hasta la ahora, el acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la Mesa General para la incorporación de los empleados públicos a la administración autonómica, a los que se les realizarán test, y las medidas de salud pública a partir de ahora compatibles con la normativa aprobada por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats