Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP dice que la acampada de la alcaldesa de Belmez es “ilegal”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los populares piden a la Junta que “amplíe la plaza de San Felipe” porque enfrente de la sede de la Junta acamparán muchos más alcaldes

“La acampada indefinida ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se trata de una concentración ilegal, carente de permisos, y por ello no vemos razonable que un ayuntamiento realice y fomente actividades ilícitas, porque mañana puede encontrarse con una situación similar ante las puertas de su ayuntamiento por las deudas impagadas con proveedores, empresarios, y autónomos que les prestan servicios”. La vicesecretaria del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, ha considerado de esta manera la acampada indefinida que ha iniciado hace dos días la alcaldesa de Belmez (IU), Aurora Rubio, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir el pago de una obra del plan Miner.

Según Jurado, “no es admisible que los representantes del bipartito andaluz de PSOE e IU amparen y formen parte de esta acampada al mismo tiempo que son los principales morosos de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, así como de multitud de empresas, PYMES y autónomos”.

Además, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones ha tirado de ironía para decir que “desde el Partido Popular queremos pedir a los responsables socialistas y comunistas del gobierno andaluz que vayan ampliando la Plaza de San Felipe, que acoge la sede de la delegación del gobierno de la Junta en Córdoba, para acoger a la multitud de alcaldes, concejales, vecinos, empresarios, PYMES, autónomos, entidades sin animo de lucro, asociaciones, organizaciones sociales, etcétera, a las que la Junta les debe dinero desde hace años”.

“Nos preguntamos si está es la mejor forma que conocen para solucionar los problemas de un ayuntamiento”, dice Jurado. Para la vicesecretaria popular es “lamentable que la alcaldesa de Belmez esté mintiendo a sus vecinos, y desde aquí le animamos a que sea capaz de decir públicamente ante su pueblo la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años con su ayuntamiento”.

Etiquetas
stats