Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el plan de Vimcorsa para comprar pisos es ilegal

Fuentes, a la derecha, en rueda de prensa con Luis Martín.

Alfonso Alba

0

El PP ha denunciado, con un informe del asesor jurídico de la empresa municipal de viviendas Vimcorsa, que el plan del Ayuntamiento para comprar pisos y luego alquilarlos es ilegal. En rueda de prensa, los concejales populares Luis Martín y Salvador Fuentes denunciaron lo que consideran una “política fracasada” en vivienda. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, niega que el asesor diga que el plan es ilegal y asegura que el plan sigue el modelo del Ayuntamiento de Málaga, donde gobierna el PP.

“Votamos en contra” en el consejo de administración en el que se ha decidido esta nueva iniciativa, explicó este viernes el concejal del PP Luis Martín. “IU está jugando con la necesidad que tienen miles de personas en Córdoba para que se construyan viviendas sociales y se facilite el acceso a la vivienda”, denunció, asegurando que el asesor ha argumentado que comprar estos pisos siguiendo el sistema previsto “está prohibido por ley” ya que habría que realizar antes un negociado con publicidad.

“No están en lo que tienen que estar y viven de las musarañas ideológicas, o las rentas”, expresó Salvador Fuentes. Antes, Luis Martín aseguró que según el informe de gestión Vimcorsa estaría alcanzando el equilibrio financiero gracias a las “promociones que dejó en marcha el PP”. Y “si se mantiene el equilibrio del 2017 es por la construcción de otras dos promociones que dejó en marcha el PP de 72 viviendas por un lado y 48 por otro”.

Por su parte, Alba Doblas, presidenta de Vimcorsa, aseguró que “el asesor no dice que el plan fuera ilegal”, y que el PP votó en contra “no porque se incluyera ese punto, que se excluyó en aras de que tuviéramos consenso en las bases” si no por el “argumento poderoso fue que le había molestado un comentario de la presidencia”. “A las declaraciones del PP ya estamos acostumbrados”, concluyó.

Etiquetas
stats