Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el estado del colegio Nuestra Señora de Linares

FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado el “pésimo estado” en que se encuentra el colegio público Nuestra Señora de Linares, que según los populares presenta “graves problemas en sus infraestructuras”. La denuncia parte de la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, quienes han mantenido encuentros tanto con padres y madres de alumnos del centro, como con el director.

Este centro, que data del año 1964, “presenta un deterioro tan importante que le hace no estar adaptado para acoger a niños de Infantil y Primaria”, apunta el PP. La reforma integral del centro ya se recogía en el Plan Mejor Escuela 2005-2010 de la Junta de Andalucía, pero la realidad es que no se ha llevado a cabo ni una sola actuación, por lo que lo han vuelto a incluir en el Plan OLA. “Ante esto nos preguntamos donde está el dinero previsto para realizar las obras en este centro un año tras oro en el presupuesto de la Consejería de Educación”, denuncia Arcas.

“Desde la Delegación de Educación comunicaron a la comunidad educativa del centro que a principios de este curso escolar se iniciarían las obras para la reforma integral. La realidad es que no se han empezado esas obras y les han comunicado que no saben cuando podrán empezar, con lo que están tomando el pelo una vez más a los padres, a los alumnos y a los docentes”, afirma Arcas.

Etiquetas
stats