Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la Diputación “sigue ocultando” el motivo del despido de dos empleadas de Epremasa

José María Estepa, diputado provincial del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha criticado es miércoles que el gobierno de PSOE e IU en la institución provincial “sigue ocultando el informe con el que despidió a dos trabajadoras de Epremasa con más de 20 años de servicio”.

En rueda de prensa, Estepa ha recordado que él mismo, como miembro del consejo de administración de esta empresa pública, ha solicitado hasta en tres ocasiones dicho informe, con el fin de “poner luz en un procedimiento de despido de dos trabajadoras, una de ellas jefa de Recaudación y la otra jefa de Planificación de Epremasa”.

En el mes de marzo, según ha indicado, el Grupo Popular pidió tener acceso al expediente de despido de ambas trabajadoras y al informe de la auditoria interna en que basaba ese despido, pero “tres meses después todavía no hemos podido ver ese documento, una muestra clara y rotunda de falta de transparencia y oscurantismo del gobierno provincial del PSOE”.

El portavoz adjunto del PP ha señalado que, “en un primer momento el gobierno socialista de la Diputación negó la existencia de ese informe”, y aunque “ahora sabemos que sí existe, no nos dejan verlo”, con lo que en el PP se preguntan “qué pretenden ocultar, por qué no quieren dar ese informe a la oposición, qué datos sobre la recaudación de este empresa pública están intentando ocultar”.

Según ha asegurado Estepa, “la empresa que llevó a cabo esa auditoría, y realizó el informe por el que se despidió a dos personas, está vinculada a casos de corrupción como la Operación Thermica, el caso del 3% en Cataluña y otros”.

Por eso, el PP piensa agotar la vía administrativa a este respecto, pero, “si una vez agotada esta vía, la actitud del gobierno de esta institución sigue siendo el oscurantismo, la opacidad y la falta de transparencia, estudiaremos recurrir a los tribunales”, porque “en democracia hay que permitir que la oposición pueda hacer su trabajo, y en la Diputación de Córdoba, con un gobierno sectario y rancio, esto no lo han entendido todavía”.

En el mismo sentido, José María Estepa ha lamentado que el consejo de administración de Epremasa lleve tres meses sin reunirse, añadiendo que “todo apunta a que existe algo que ocultar al resto de grupos de la Corporación provincial, y no vamos a parar hasta que la transparencia y la claridad estén presentes en esta casa”.

Etiquetas
stats