Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el Consistorio pida un informe externo por el metrotrén

Miembros de la plataforma Metrotrén.

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular considera que sacar a licitación la contratación de una consultoría es una “burda maniobra” para retrasar el nuevo medio de transporte

“En el Ayuntamiento de Córdoba gobierna a golpe de consultoría”, se quejaba este martes el concejal del PP Salvador Fuentes. Lo hacía para criticar la publicación por parte del Ejecutivo local del pliego de condiciones para contratar una consultora que redacte un informe sobre la demanda del nuevo tren de cercanías de Córdoba. Este proyecto es una versión hipertrofiada del metrotrén que planteó el anterior gobierno local del PP. Para Fuentes, el nuevo informe “es una burda maniobra para retrasarlo”.

Fuentes ha criticado que los informes que se están solicitando a empresas externas cuestan “una media de 21.000 euros de todos los contribuyentes”. “¿Y para qué sirve todo esto?”, se ha preguntado en referencia al Estudio de viabilidad de implantación de un servicio ferroviario metropolitano en Córdoba o el dictamen de la Comisión técnico-ciudadana sobre el cercanías Villarrubia-Alcolea. “Y todo, cuando ya se han destinado 400.000 euros al proyecto para ponerlo en carga”, ha zanjado.

Para acabar, ha criticado que el Gobierno local ahora entre en la “definición de los sistemas integrados en el transporte público de la ciudad, optimización del uso y explotación de los recursos públicos, apuntar la vertebración territorial a través de los nuevos servicios de transporte y promover la cohesión social”.

Etiquetas
stats