El PP cordobés recoge 7.200 firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable

El PP recoge firmas a favor de la prisión permanente revisable.

Aproximadamente 7.200 firmas ha recogido en las calles de la provincia el Partido Popular de Córdoba desde que iniciara el pasado 3 de febrero una campaña de adhesiones a favor de la prisión permanente revisable, con la que han querido dar su respaldo a las familias de víctimas como Diana Quer o Marta del Castillo, que, bien por vía presencial o bien a través de la plataforma change.org, han sumado tres millones de rúbricas para que no se derogue esta figura penal.

Los datos los aportan desde el partido, que añade que "varían por momentos" en una campaña que "sigue viva y creciendo", con recogida de firmas en los pueblos de toda la geografía provincial. Este lunes la carpa de los populares ha estado instalada en la Plaza de las Tendillas, donde han comparecido dos altos cargos del PP en la provincia para defender la prisión permanente revisable.

Por un lado, el presidente del partido, Adolfo Molina, ha pedido a los que pretenden la derogación de esta figura que rectifiquen su postura, especialmente a raíz de las movilizaciones que hubo el pasado domingo en toda España en las que se pedía que se mantuviera la prisión permanente en el Código Penal. A su juicio, defender la prisión permanente revisable es "una manera de proteger a la sociedad". En ningún caso, ha dicho Molina, es "venganza" ni interfiere con conceptos como el de la reinserción.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha ido más allá y ha calificado la prisión permanente revisable como "una conquista social" que cuenta con el apoyo "de más del 70% de los españoles". Un apoyo que ha hecho extensivo a nivel local y provincial, ya que considera que esta postura es "donde están la mayoría de los cordobeses" y donde el líder de la oposición querría ver al resto de partidos.

En este sentido, ha reclamado a PSOE, Podemos e IU que rectifiquen su postura, porque "no se puede derogar en caliente", mientras que a Ciudadanos, que se abstuvo en una votación en el Pleno Municipal sobre esta cuestión, le ha pedido que "rectifique igual que ha rectificado" su partido a nivel nacional en su valoración de la derogación de la prisión permanente revisable.

Él, ha asegurado, estará "al lado de la mayoría de los cordobeses" cuando "sea alcalde", lejos de la postura "irresponsable y partidista" que achaca a Isabel Ambrosio, que ha mantenido "tal cual" la propuesta del PSOE en este aspecto. Por ello, ha anunciado que el PP volverá a llevar al pleno esta cuestión, así como al Congreso de los Diputados. "Esto no es otra cosa que apoyo a las familias de las víctimas", ha concluido Bellido.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2018 - 06:52 h
stats