Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cifró en 5 millones la venta del 'ayuntamiento viejo'

Imagen del edificio municipal de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se contabilizó en el capítulo VI de los presupuestos de este ejercicio bajo el epígrafe “enajenación de otras inversiones reales”| Aunque nunca se hizo pública ninguna oferta por el inmueble hubo reuniones formales con sociedades vinculadas a Inditex o Mango

El anterior gobierno local tenía previsto para este año la venta del ayuntamiento viejo de Gran Capitán, cuya enajenación ha sido paralizada por el nuevo equipo de gobierno que, tal y como anunció este medio ayer, también ha pospuesto sine die el proceso para la innovación urbanística, iniciada a finales de 2014, con la que se pretendía cambiar el uso de un inmueble que seguirá bajo la catalogación de sistema general.

Las fuentes consultadas por este medio han señalado que la venta estaba prevista para este ejercicio económico y que como tal consta en el capítulo de VI del actual presupuesto, en el apartado de ingresos, bajo el epígrafe “enajenación de otras inversiones reales” por un montante de cinco millones de euros. Esta partida no figura en ninguno de los anteriores presupuestos que realizó el PP, por lo que parece que la decisión estaba tomada y era inminente.

¿Qué se tenía previsto hacer con ese dinero? La contrapartida de gastos preveía un millón para el traslado e instalación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y cuatro para el Área de Infraestructuras, señalaron las fuentes consultadas, que añadieron que pese a estar contabilizada, esa previsión de gastos estaba condicionada a que la venta se concretase.

¿Hubo alguna oferta en firme? Esta pregunta fue uno de los secretos mejor guardados del anterior gobierno, que en varias ocasiones aludió al interés “de palabra” de algunas empresas o grupos por hacerse con el edificio, aunque nunca hizo pública ninguna oferta concreta por el traspaso del edificio, si bien sí existieron reuniones con empresas que gestionan los activos inmobiliarios de grupos como Inditex o Mango, entre otras, señalaron las fuentes.

Etiquetas
stats