La Cata del Vino volverá a celebrarse en Córdoba a partir del 24 de abril
La Cata del Vino Montilla-Moriles, suspendida el año pasado -cuando se conocieron los problemas para justificar las subvenciones económicas que el Consejo Regulador de la DO recibe de la Junta de Andalucía- ya tiene fecha: del 24 al 27 de abril. Aunque se adelanta en el calendario respecto a ediciones anteriores, esta decisión, según el presidente del Consejo -Javier Martín- se ha tomado para coordinar la Semana Santa, la Cata y las Cruces, eventos clave en el calendario festivo de la ciudad.
El nuevo formato de la Cata se anunciará en la primera semana de febrero en una rueda de prensa en la que participarán el alcalde, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Furentes, representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador. Martín ha adelantado que “se espera una combinación de feria profesional para expertos y compradores, con el tradicional evento festivo que caracteriza a la Cata”. La ubicación aún no se ha confirmado, aunque se barajan diferentes opciones, incluyendo el Centro de Exposiciones (CFC) y la Diputación, un lugar que, según fuentes del Consejo Regulador, se considera “espléndido”.
En lo que se refiere a la cosecha de este año, se espera que “sea prometedora y con una calidad excepcional”, ya que “la uva se ha pagado a un precio más alto que en cosechas anteriores, lo que beneficia a los agricultores”. Además, la ausencia de plagas en los últimos años “ha contribuido a la excelente calidad de la uva”.
0