El PP aporta enmiendas al presupuesto andaluz por casi cinco millones más de la inversión inicial

Adolfo Molina con Beatriz Jurado y José Antonio Nieto.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la parlamentaria autonómica popular Beatriz Jurado han anunciado este lunes las enmiendas que ha presentado el PP al proyecto del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021, unas enmiendas que aportan casi cinco millones de euros más a la inversión inicial para la provincia.

En una rueda de prensa, los representantes populares han asegurado que “esta semana es crucial”, dado que “el Parlamento acoge el debate final de los presupuestos andaluces para 2021, que con toda previsión serán aprobados para beneficio de todos los andaluces”, ha dicho Molina.

El presupuesto, con más de 40.188 millones de euros y 1.444 millones más que en 2020, es “la mejor herramienta para seguir transformando Andalucía en el camino del cambio impulsado por Juanma Moreno que hace posible que nuestra tierra registre la mayor bajada de impuestos que ha habido nunca en la historia democrática”, ha resaltado el popular.

Igualmente, ha elogiado que “la marca Andalucía sea un sinónimo de seriedad y buena gestión, y sea un símbolo fuera de nuestras fronteras”, al tiempo que “se ha comenzado el camino de la revolución verde que está siendo enormemente valorada por la Unión Europea; además de haber aprobado la mayor oferta de empleo público de la historia reciente”.

Molina ha valorado que “Andalucía va a ser la primera comunidad en aprobar sus presupuestos, lo que demuestra que hay un gobierno que trabaja para sacar adelante esta tierra poniendo en marcha proyectos nuevos, acabando los empezados y retomando los que otros incumplieron”, a lo que ha añadido que “el gobierno de Juanma Moreno en sólo 24 meses le ha dado la vuelta a la gestión de 37 años de socialismo y ha demostrado que las cosas se podían hacer de otra manera”.

El objetivo del presupuesto es “seguir combatiendo la pandemia y las consecuencias económicas y sociales que está teniendo, y lograr una recuperación sólida”, ha indicado el popular, quien ha agregado que “más de la mitad del presupuesto se destina a servicios esenciales, y el 90% del incremento se destina a sanidad, educación y política social”.

Según ha detallado Molina, “la inversión provincializada en Córdoba asciende a 191,7 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio anterior”. “A pesar de ser unas cuentas buenas para Córdoba, hemos aportado enmiendas a ese presupuesto por valor de 4.872.337 euros, que de ser aprobadas se sumarán a esa inversión inicial, y el objetivo es mejorar el proyecto inicial en beneficio de los cordobeses”, ha asegurado.

Por su parte, Beatriz Jurado ha destacado que “este presupuesto destina por primera vez en la historia el 7% del PIB andaluz a sanidad, el 5% a educación y 1.400 millones de euros a dependencia, y todo ello sin subir impuestos y consolidando la Reforma Fiscal del gobierno de Juanma Moreno”.

En cuanto a las enmiendas para la provincia, la parlamentaria ha valorado que se incluyan proyectos de infraestructuras y ordenación del territorio, como la A-421 Variante de Villanueva de Córdoba, la rotonda C A-3177 de Añora y la mejora de los accesos a La Rambla.

Respecto a Salud y Familias, ha precisado que se introducen enmiendas para los nuevos centros de salud de Bujalance, Villanueva de Córdoba, Alcolea, la reforma del área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra y la ampliación del centro de salud de Priego de Córdoba.

En Agricultura, las enmiendas se centran en inversiones para biodiversidad en los Sotos de la Albolafia, la terminación de las conducciones de la presa de La Colada y el proyecto DIH Agrotech.

Y en Cultura, las enmiendas introducen proyectos como el yacimiento arqueológico Cerro Boyero de Valenzuela, el yacimiento Mellaria de Fuente Obejuna y la puesta en valor de la Villa del Mitra en Cabra, además del Festival Internacional de las Flores Flora en Córdoba.

En definitiva, “hemos querido aportar una mejora económica al presupuesto andaluz con estas enmiendas dirigidas a los sectores fundamentales en la provincia, con los que llevamos trabajando desde hace semanas con encuentros y reuniones”, ha subrayado la popular, quien ha remarcado que van a “seguir trabajando por los cordobeses para mejorar la Córdoba del año 2021 y lo hacemos apoyándonos en esos presupuestos andaluces”.

Etiquetas
stats