Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP alerta de los plazos que “ponen en peligro” 2,9 millones de los fondos Jessica

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado sobre los plazos con los que trabaja el gobierno municipal para ejecutar el proyecto de sustitución de luminarias con los denominados fondos Jessica, plazos sobre los que los populares señalan que “vamos muy tarde” y que “ponen en peligro los 2,9 millones de euros que quedan por gastar” de estos fondos.

La concejala del PP Laura Ruiz ha advertido que el gobierno municipal “no controla los tiempos” de este proyecto, cuyo pliego técnico “ha tenido que ser rectificado en dos ocasiones” y no se llevó al servicio de Contratación hasta el pasado 13 de julio. Ruiz ha puesto el foco en que el proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y que la inversión debería estar ejecutada a finales de año.

“Desde luego, vamos muy tarde”, ha reiterado la concejala popular, que ha apuntado irónicamente a la responsable municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de contar con “varios logros”. “Ya es reincidente: primero se perdió un  millón de euros del primer plan Mi Barrio es Córdoba, con el segundo plan hubo que buscar deprisa y corriendo actuaciones y facturas en otras delegaciones y empresas para cubrir los 1,2 millones ue se habían puesto en el listado para no perderlos justificar, y vamos a perder 2,5 millones para el Plan de Obras para este año porque no se ha firmado ni se ha oído hablar del convenio con el Ministerio de Administraciones Públicas”.

“Y ahora están en peligro los 2,9 millones de los fondos Jessica”, ha reiterado Laura Ruiz, quien ha recordado que ya se ejecutó parte de este proyecto de eficiencia energética por valor 1,1 millones con la sustitución de luminarias en dos distritos: Levante y Noroeste. Quedarían ahora por tanto otros ocho distritos incluidos en este proyecto para el cambio de luminarias.

Ruiz ha calificado como “bastante pobre” que el plan de eficiencia energética “solo contempla el cambio de luminarias” y ha apuntado a que el equipo de gobierno municipal “no ha bajado nada la factura que se le paga a Endesa”, que fue en 2015 de 7,6 millones de euros, en 2016 de 7,51 millones en el pasado año 2017 ascendió a 7,54 millones.

Etiquetas
stats