Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que el PSOE tenía intención de repetir las generales

Andrés Lorite en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha afirmado este lunes que “el PSOE ha tenido la intención, desde el principio de esta corta legislatura, de repetir las elecciones generales”, y la prueba de ellos es que “no han hecho nada por Córdoba, no han trabajado”.

A este respecto y en rueda de prensa, Lorite ha dado cuenta del número de iniciativas que han llevado a cabo los distintos grupos políticos y diputados en el Congreso desde las generales del pasado abril, subrayando que “el PP ha registrado 2.513 preguntas escritas en el parlamento nacional frente a ninguna del PSOE”, con lo que “está claro que nunca han tenido voluntad de hacer su trabajo, pues sabían desde el principio que íbamos a nuevas elecciones”.

En cuanto a las iniciativas de los distintos grupos parlamentarios, al margen de las preguntas escritas, “el PP ha llevado a cabo un total de 195, frente a las 23 de PSOE, 90 de Ciudadanos, 146 de Podemos y 34 de Vox”.

Estos datos evidencian, según ha insistido Lorite, “que el PSOE solo ha buscado la repetición electoral porque cree que le viene bien”, razón por la que los socialistas “solo hacen tacticismo electoralista, sin importarle el futuro de España y de nuestra provincia”, asegurando Lorite que “han tenido el Parlamento paralizado de forma intencionada, con la colaboración indeseable de la señora Batet, que ha actuado como un instrumento más al servicio del PSOE, bloqueando la actividad legislativa y el control al Gobierno”.

En cuanto a los diputados de la circunscripción de Córdoba, destaca la labor de Andrés Lorite en el Congreso, donde ha registrado 51 iniciativas, frente a las 34 de José Ramírez (Vox), las 24 de Marcial Gómez (Cs) y una de Martina Velarde (Unidas Podemos).

A juicio de Lorite, “es lamentable que ni el diputado por Córdoba Luis Planas ni su compañera Rafaela Crespín hayan registrado ni una sola iniciativa en favor de los cordobeses, a quienes representan en el Congreso”, lo que “demuestra que la provincia de Córdoba les importa muy poco, ellos solo pensaban en la repetición electoral”.

Entre las acciones parlamentarias que ha llevado a cabo el diputado popular destacan asuntos como la conversión en autovía de la N-432, la estación del AVE de Los Pedroches, el Cercanías entre Palma el Río y Villa del Río, los proyectos con cargo al 1,5 por ciento Cultural, las comisarías de la Policía Nacional en Córdoba, la red de carreteras del Estado, los puestos de la Guardia Civil, la Prisión Provincial, el futuro de la agricultura cordobesa, la despoblación de la zona Norte y el “peaje en las autovías cordobesas que quiere imponer Pedro Sánchez”.

Lorite ha señalado que los cordobeses dieron su apoyo al PP “para defender a esta provincia y para trabajar por su futuro”, y los populares, según ha dicho, han “cumplido, a pesar de la parálisis a la que han sometido al Congreso” desde el Gobierno del PSOE, mientras que otros “han demostrado que su compromiso con Córdoba es cero”.

Por otro lado, Lorite ha querido dar “la bienvenida a Córdoba al ministro de Agricultura, Luis Planas, que al mismo tiempo es diputado socialista por esta circunscripción, ya que no venía por aquí desde que terminara al pasada campaña electoral, en el mes de abril”.

Lorite ha dicho que se equivocó entonces, “cuando pensaba que el candidato Planas haría la campaña del Google Maps, recorriendo pueblo a pueblo con esa aplicación móvil”, cuando “la realidad es que hizo la campaña electoral en coche oficial con la agenda del Ministerio”, considerando “indecente utilizar el coche oficial y los medios que te aporta una institución pública como es el Ministerio para ponerlos a favor del PSOE”.

Pero es que después de las pasadas generales, Planas, según ha criticado Lorite, “salió de diputado y desapareció, y nada más supimos, ni del ministro de Agricultura, ni del diputado por Córdoba”, mientras que “ahora comienza de nuevo la precampaña electoral y Luis Planas vuelve a la provincia, donde lo hemos podido ver en varios actos en los últimos días; una vez más el PSOE confunde las instituciones con su partido y los cordobeses han tomado nota de esto”.

Etiquetas
stats