Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP acusa a PSOE e IU de trabar la reforma de la Administración Local

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Corredera ha anunciado que este proyecto es fruto del consenso de diversos organismos y que fomenta el municipalismo

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular en Andalucía, Ana Corredera, ha calificado de “inmovilistas” e “intolerantes” al Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) por lo que considera una falta de compromiso con el Proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local. “Con la estrategia de confrontación que está llevando a cabo el Gobierno Andaluz se demuestra que ni se han leído el Proyecto de Ley, ni quiere asumir ningún cambio,

aunque dicha reforma sea necesaria para garantizar los servicios y prestaciones a los ciudadanos“, ha señalado Corredera.

Con el Proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local se racionaliza las gestiones de las Comunidades Autónomas y se eliminan las duplicidades. Las comunidades tendrán que asumir las competencias de Salud en un periodo de cinco años y las de Servicios Sociales en uno. Con dicha reforma, el sector público local espera racionalizarse. No podrá crecer ilimitadamente ya que se suprimirán aquellos organismos que sean deficitarios y habrá un proceso de saneamiento. Sin embargo, según el PP, a pesar de estas medidas, no se privatizarán los servicios ni se eliminará la autonomía local. “Cuando se le pide a los ciudadanos el esfuerzo de que se aprieten el cinturón, la Administración también tiene que ceder en ese aspecto”, ha afirmado la vicesecretaria.

Además, Ana Corredera ha querido puntualizar que con estos cambios no desaparece ningún municipio de Andalucía, no se reduce el número de concejales, ni tampoco desaparecen las mancomunidades ni las entidades locales menores. Por ello, cataloga de irresponsable la campaña que ha iniciado el PSOE al hablar de violar la autonomía local porque, según el PP, está claro que la reforma -fruto, según ella, del dialogo con los ayuntamientos, comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias- respeta la autonomía de todos. “Esta reforma es innovadora, necesaria

y trascendental para el futuro del municipalismo“, ha puntualizado la vicesecratria.

Asimismo, en la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del PP en Córdoba, Corredera ha querido pronunciarse acerca del Plan de Verano en Materia Sanitaria en Andalucía. Ha criticado que, además de haber sido presentado tarde y mal, “es insuficiente e incentiva los recortes”. Además, ha anunciado que desde su partido se pedirá la dimisión inminente del consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, por sus declaraciones criticando la labor de la juez Alaya en el caso de los ERE en Andalucía. “Sus afirmaciones son inapropiadas e intolerables en la boca de un consejero de justicia. No puede intervenir de esta manera cuando su responsabilidad es gobernar y respetar la justicia”, dijo.

Etiquetas
stats