Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a la Junta de “sacar a Córdoba del mercado” de los congresos

Interior del Palacio de Congresos, actualmente en obras | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rosario Alarcón dice que el retraso en las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos motivará pérdidas de 24 millones de euros

La parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón acusó ayer a la Junta de Andalucía de “sacar a Córdoba del mercado” de los congresos. Alarcón criticó el retraso en las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, ejecutado por la Junta de Andalucía, y lo consideró como un jarro de agua fría para el sector. Así, Alarcón precisó que el retraso provocará pérdidas de 24 millones de euros, ya que ahora mismo es imposible organizar congresos en la ciudad al encontrarse las obras interrumpidas en la zona.

Así, la parlamentaria andaluza expresó que la cifra sale de los congresos que no se pueden ofertar por falta de sitio y que podrían estar acogiéndose durante los cuatro años que, calcula, va a estar cerrado el Palacio de Congresos por las obras, que ahora mismo están interrumpidas. De hecho, la Junta de Andalucía ha iniciado el expediente para resolver el contrato con la actual empresa, Aldesa, que se hizo con los trabajos, pero que ha acumulado importantes retrasos en la ejecución de los mismos.

Alarcón considera que la baja “temeraria” a la empresa fue una mala decisión de la Junta y que por eso acabará sufriendo el sector de los congresos en la ciudad. Por eso, anunció que dirigirá varias preguntas en el Parlamento al gobierno andaluz para que inicie de manera inmediata las obras. También aseguró que reclamará a la Junta que apoye el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias, que actualmente desarrolla el Ayuntamiento en el pabellón del Parque Joyero.

Etiquetas
stats