Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco y la Junta impulsan el proyecto del entoldado de la avenida Villanueva de Córdoba

Cristina Casanueva y Santiago Cabello.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, en la que han acordado continuar con las actuaciones para la ejecución del entoldado de la avenida Villanueva de Córdoba.

Según ha indicado el Ayuntamiento pozoalbense en una nota, el regidor ha anunciado que el proyecto del entoldado de la avenida Villanueva de Córdoba “estaba paralizado” cuando llegó a la alcaldía y, por ello, ha agradecido a la Junta “su disposición y compromiso con el municipio para llevar a cabo proyectos urbanísticos como este que vendrá a mejorar el espacio del bulevar con un proyecto que tendrá un importe de más de 250.000 euros que repercutirá positivamente en el tejido empresarial y comercial de la localidad”.

La responsable de la Junta ha dado a conocer que “esta actuación en espacio público denominada 'Entoldado del área comercial de Pozoblanco' está incluida en la iniciativa Ciudad Amable que recoge la Junta el Plan Vive”, que se encontraba “inactiva por parte del gobierno anterior y que ahora ha impulsado el nuevo Gobierno en Andalucía”.

“La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio muestra así su compromiso con la localidad de Pozoblanco con un proyecto muy necesario y demandado por sus vecinos desde hace más de seis años”, ha añadido la delegada.

La reunión mantenida entre Consistorio y Delegación se ha celebrado en el marco de la comisión del convenio existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco, firmado en diciembre de 2014.

Etiquetas
stats