Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco dota de seguridad y horario especial al cementerio entre el sábado y el 6 de noviembre

Cementerio Municipal de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha establecido un protocolo de seguridad frente al Covid-19 en el cementerio municipal, diseñado con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, contando también con un horario especial, de 8,00 a 19,00 horas, entre el inminente sábado 24 de octubre y el próximo viernes 6 de noviembre.

A este respecto y en un comunicado, el alcalde del municipio, Santiago Cabello (PP), ha explicado que el plan incluye un refuerzo de la limpieza e higiene del cementerio y contempla la citada ampliación del horario de visitas para evitar las concentraciones de personas.

Cabello ha hecho un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía y recomienda programar con antelación la visita, para que se realicen de forma escalonada, evitando centralizarlas en los días principales de la festividad, reduciendo así las posibilidades de contacto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha informado que se ha reforzado el personal para limpieza interior, así como el de seguridad. También habrá servicio de limpieza especial en el exterior, con el camión de baldeo, y además el Ayuntamiento contará con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil durante la vigencia de este dispositivo especial, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención e informar a la ciudadanía.

Además de la obligación de usar mascarilla en todo momento y de guardar la distancia de seguridad, también será obligatorio el uso de gel higienizante de manos al acceder y abandonar la instalación, estando prohibido compartir materiales u objetos y tocar lápidas que no pertenezcan a familiares. El Ayuntamiento podrá a disposición de la ciudadanía material de limpieza y desinfección para aquellas superficies con las que se tenga contacto.

El aforo máximo permitido será de 250 personas, los grupos de visita no deben superar las cuatro personas, debiendo formar parte del mismo grupo familiar o conviviente, y el tiempo de visita recomendable se sitúa en 30 minutos en el interior del camposanto, que tendrá entrada y salida para personas con movilidad reducida.

Etiquetas
stats