Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de C's dice que le da “asco” una enmienda de IU y Ganemos

Vílches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba parece que empieza a parecerse al del Congreso de los Diputados. El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha calificado primero de “asquerosa” una enmienda a la totalidad que presentaron los grupos de IU y Ganemos a la moción que defendía sobre emprendimiento. Luego, cuando la alcaldesa, Isabel Ambrosio, le ha llamado la atención y le ha dicho que no iba a permitir esas palabras, Dorado ha rectificado para decir que la enmienda “me da asco”.

La calificación ha provocado la reacción airada de los concejales de IU y Ganemos, que sostenían la enmienda y que en este caso no estaba siendo respaldada por el PSOE. Dorado se ha mostrado dolido por la enmienda a la totalidad y ha calificado a sus oponentes de “dictadores” al, a su juicio, tratar de “imponer a los cordobeses” su punto de vista.

De hecho, en una de sus intervenciones preguntó señalando con el dedo a los concejales de IU y Ganemos de actuar desde el desconocimiento al asegurar que nunca habían sido autónomos ni sabían lo que era serlo. La concejala de IU Alba Doblas, abogada de profesión, reprochó a Dorado su visión y le afeó que pensara que los militantes del PCE no pudieran ser también autónomos o pequeños emprendedores.

En la misma moción hubo otro momento bronco. Esta vez enfrentó al PP con Ganemos. El viceportavoz del PP Salvador Fuentes afeaba unas palabras de la concejala de Ganemos Vicky López cuando dijo que “los emprendedores cordobeses no necesitan una feria” comercial, como planteaba la moción, sino “crear sinergias y tejer redes”. Fuentes acusó a Ganemos de no buscar el beneficio económico de la ciudad con esa actitud.

La moción de Ciudadanos fue rechazada y también la enmienda a la totalidad de IU y Ganemos. Los votos en contra del PSOE a las dos posturas provocaron que ninguna saliera adelante.

Antes, el concejal del PSOE David Luque pidió respeto en las formas por cómo durante la sesión distintas formaciones políticas habían nombrado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así, Luque lamentó que muchos grupos, principalmente Ganemos, hablaran solo de “Susana” cuando por otra parte decían “señor Rajoy” al referirse al presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats