Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía requisa en Lucena 9.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco intervenido por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han detenido a tres personas y ha practicado varios registros en domicilios de municipios de la Subbética por importar material sin permiso desde Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena y Cabra, en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Córdoba, han procedido a la detención de tres individuos, todos ellos implicados en delitos de contrabando y otro de tráfico de drogas, en el seno de la denominada operación Peñón. En la misma se han intervenido un total de 9.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Las detenciones, efectuadas en el día de ayer, han sido fruto de una compleja investigación de más de dos meses, que tuvo su origen en la detección, por parte de los agentes, de la venta de tabaco de contrabando, ya que carecía de los pertinentes precintos de impuestos sobre las labores del tabaco, en diversos establecimientos de hostelería de la Subbética.

Por tal razón se puso en marcha el presente operativo, logrando los investigadores no sólo determinar la procedencia de dicho tabaco, Gibraltar, sino identificar plenamente a los componentes de esta red de distribución y contrabando, los cuales tenían sus residencias en Lucena y Benamejí, procediendo a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro a la autoridad judicial, practicándose un total de tres registros domiciliarios en Lucena y otro más en Benamejí, y realizando igualmente ocho inspecciones en establecimientos de hostelería de Lucena, Jauja y Puente Genil.

Fruto de las investigaciones realizadas, en dichos registros e inspecciones, se ha podido decomisar unas 9.500 cajetillas de tabaco de contrabando, 15 gramos aproximadamente de cocaína y unos 1.000 gramos de marihuana, además de cerca de 3.000 euros en metálico, y diverso material informático.

Etiquetas
stats