La Policía Nacional atiende a una mujer de 89 años que no podía levantarse tras caer en su casa

Un agente acompaña a la mujer mayor.

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron este martes a una mujer, de 89 años que se había caído en su casa y era incapaz de recobrar la verticalidad. La intervención tuvo lugar bien entrada la madrugada, señala una nota de prensa, después de que un familiar alertas al 091.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar. Tras ayudar a la mujer, los policías avisaron a los servicios médicos, que trasladaron a la anciana a un centro sanitario para ser atendida de los golpes producidos en su caída..

“El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional”, prosigue la nota de prensa. “Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes”, insiste el comunicado.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano.

Desde la Dirección General de la Policía se establecen también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Etiquetas
stats