Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía localiza el origen de comentarios contra Baquerín

Baquerín y su abogado llegando a los juzgados FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Según el concejal de UCOR, la mayoría de los escritos provienen de una línea de internet del Grupo de Empresas de Rafael Gómez

Hace unos meses, Carlos Baquerín, el concejal díscolo de UCOR (el partido creado a imagen y semejanza del constructor Rafael Gómez), denunció ante la Policía que tanto a él como a su mujer, María José López de la Bastida, le estaban insultando en internet. Baquerín escribía artículos en periódicos provinciales o protagonizaba noticias en las webs y, según su denuncia, recibía desde el anonimato de la red insultos en los que se le acusaba de “vago”, de estar en política para ganar dinero y de haberse aprovechado de Rafael Gómez para prosperar, entre otras calificaciones.

Baquerín denunció los hechos, que llegaron al Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba. Sin embargo, el juez decidió archivar la denuncia ante la imposibilidad de conocer la identidad de las personas que habían escrito esos comentarios injuriosos. Baquerín recurrió el archivo y obligó a la Audiencia Provincial a pronunciarse. Ésta decidió finalmente volver a encargar una investigación a la brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional en Córdoba.

Ahora, los agentes han descubierto, según Baquerín, que los comentarios injuriosos contra su persona se han realizado desde líneas de ordenadores del Grupo de Empresas de Rafael Gómez Sánchez. Además, añade que también han sido escritas desde la línea personal de una persona muy próxima al concejal Rafael Gómez.

Ayer, Baquerín y Gómez se vieron las caras en los Juzgados. Gómez había denunciado a su concejal por pintarrajear una nariz de payaso en un cartel electoral de la Diputación de Córdoba. Finalmente, el juicio se suspendió porque faltaba la cinta de vídeo en la que supuestamente se puede ver a Baquerín pintando la nariz de payaso en el cartel electoral.

Etiquetas
stats