Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía localiza 250 kilos de hachís en una tercera nave de la Torrecilla

.

Redacción Cordópolis

0

El nuevo alijo forma parte del desarrollo del operativo policial iniciado el viernes, cuando se localizaron 52,6 toneladas de droga

Había más droga en la Torrecilla. La Policía Nacional ha descubierto una tercera nave industrial con 250 kilos de hachís, según han confirmado fuentes policiales. Los agentes han llegado hasta este nuevo alijo (muy importante aunque menor en comparación con el del viernes, considerado el mayor de la historia de Europa cuando se localizaron 52,6 toneladas) en el desarrollo de la operación policial iniciada. Las fuentes no han precisado si de momento hay nuevos detenidos por esta nueva operación y este nuevo alijo, cuyo valor de mercado puede aproximarse al millón de euros.

En principio, el operativo sigue saldándose con cuatro personas detenidas. Tres ya están en prisión provisional por orden del juez de guardia de Córdoba. El cuarto pasará mañana a disposición judicial en los juzgados de Sevilla, provincia en la que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Todo se deriva de un mismo operativo que el viernes localizó 52,6 toneladas de hachís en una nave industrial del polígono de la Torrecilla. La droga fue localizada gracias a la llamada de un camionero. Este hombre había acudido a por un torito a una nave industrial cuando al abrirla vio cómo dos hombres amordazaban y golpeaban a otros dos. El camionero también fue amordazado y golpeado. Los agresores salieron de esta nave en dirección a otra, donde intentaron forzar la puerta. Pero no pudieron, ya que estaba bloqueada con pesados bloques de hormigón. Los agredidos lograron liberarse, desataron al camionero y se marcharon. La Policía Nacional busca a estos cuatro sospechosos.

Una vez que los agentes pudieron entrar a esta segunda nave industrial descubrieron el alijo. Además, sospechan que en la primera nave industrial también se llegó a almacenar droga proveniente del Norte de África.

Etiquetas
stats