La Policía Local multa a 54 personas en la primera noche de cruces sin lluvia

Una cruz de mayo prácticamente vacía a causa de la lluvia | ÁLEX GALLEGOS

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado este domingo de que la noche de celebración del Concurso de Cruces del sábado en la capital ha transcurrido “con normalidad y sin incidencias reseñables”, salvo recogidas en las 54 denuncias impuestas por la Policía Local.

El informe policial del tercer turno del día 29 de abril recoge que el concurso se desarrolló “sin ninguna novedad ni incidencia digna de reseñar”. Cabe destacar que las 50 cruces cumplieron las bases en cuanto a tipo de música, volumen y horarios.

Respecto a las denuncias impuestas se formularon 37 por infracción a la higiene urbana, 13 por hacer botellón, cuatro se impusieron a establecimientos por venta de alcohol después de las 22:00.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido, debido a la lluvia que ha acompañado estos primeros días del Concurso de Cruces, se alargar el período de apertura de las mismas hasta el lunes 1 de mayo a las 23.00 horas, considerado éste el máximo horario posible para la correcta convivencia entre las distintas fiestas ya que el día de 2 de mayo a las 11.00 horas comienza la Fiesta de los Patios.

Etiquetas
stats