Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interviene en seis reyertas en las cruces

La cruz de Santa Marina con gran afluencia de público | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Área de Seguridad ha informado que la Policía Local ha intervenido en la noche del sábado ante cinco conatos de reyertas ocurridos en la zona de Santa Marina, solucionados con presencia de los agentes allí de servicio. Asimismo, según la información facilitada en una nota, el Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido en la reyerta, entre unas 40 personas, que se produjo en la zona del Palacio de Viana, todo ello en la fiesta de las cruces.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado que, durante la pasada noche, se ha registrado una “importante afluencia” de público, especialmente en la zona centro, entre las cruces de mayo de la Plaza de San Marina, Cuesta del Bailío, Cardenal Toledo, San Hipólito y San Nicolás. No obstante, a pesar del volumen de personas concentradas, en las calles Alfaros y Santa Marina “no ha sido necesario cortar el tráfico, para el servicio público y vecinos”.

También, el parte policial del tercer turno del 28 de abril, recoge que la Policía Local intervino ante “cinco conatos de reyertas en la zona de Santa Marina que se solucionaron con presencia de los agentes allí presentes”.

Corte de tráfico y quejas de vecinos

“En Santa Marina, por la tarde noche -segundo turno-, para garantizar la seguridad de las personas, se cortó el tráfico durante un tiempo, dada la aglomeración de personas”, consta asimismo en el informe.

Se han recibido bastantes llamadas de quejas de los vecinos por molestias, como consecuencia del paso y aglomeración de personas por las calles del entorno de las cruces de Santa Marina, Cardenal Toledo, Bailío y San Nicolás. “Parte de las solicitudes telefónicas de vecinos se han atendido con presencia policial, otras no ha sido posible, por tener las patrullas ocupadas en otros servicios”, asegura el Ayuntamiento.

Además, por exceso de música después de las 02:00 horas, se han recibido llamadas que se resolvieron con presencia policial.

Etiquetas
stats